
Tras la lesión de Marc Márquez, su manager, Emilio Alzamora, habla de los plazos de recuperación y su estado de ánimo. Son positivos y esperan que esté en Qatar el próximo 6 de marzo de 2022.
Aunque Valentino Rossi acaparó los focos de MotoGP en Valencia, la salud de Marc Márquez sigue estando sobre la mesa. Después de una declaración inicial bastante «conservadora», Honda ha admitido que la caída fue grave y provocó un caso de diplopía. El fenómeno de Cervera está en casa, descansando, esperando que el destino elija el mejor curso de acción.
Los médicos han recomendado una terapia conservadora: a la toma de cortisona hay que añadir mucha paciencia. La alteración visual, que sólo parece limitarse a la visión hacia abajo, puede volver por sí sola. Si el problema no se resuelve en enero, se podría considerar la posibilidad de operar. Su representante Emilio Alzamora habla por primera vez del accidente de entrenamiento en los montes de Rufea. «Lógicamente es un mal momento para Marc Márquez. En la carrera de un piloto siempre hay momentos difíciles, pero la vida viene como viene. Lo importante es que está tranquilo consigo mismo, fue mala suerte».
Un largo invierno para Marc
Marc Márquez cayó sobre el lado derecho de su brazo ya lesionado. Además, ha desempolvado un viejo problema ocular que ya sufrió hace diez años, tras una caída en los entrenamientos libres de MotoGP en Sepang. En ese momento se decidió esperar hasta mediados de enero antes de pasar por el quirófano. «Ha tocado el mismo nervio, algo difícil pero que sucede. Lo importante es ser positivo y estar en buenas manos. Es difícil encontrar médicos competentes, pero hemos encontrado un médico (el Dr. Sánchez Dalmau) que nos da confianza. Ya tiene experiencia, sabemos el momento, es una pena que no participe en el test de Jerez, pero ahora mismo es más importante su recuperación».
Para Emilio Alzamora la prioridad es la salud del campeón, no tanto el tiempo de recuperación. «Las prisas no son necesarias, los tiempos serán los necesarios, los médicos son profesionales y confiamos en ellos… No descartamos que esté en la parrilla de Qatar en 2022. Pero mi pensamiento es que está bien y vuelve a disfrutar. La fuerza mental es importante, es muy positivo y eso le ayuda mucho. Todos tenemos que estar a su lado, darle un empujón y superar este invierno».
Articulo original por nuestros socios Corsedimoto en italiano.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios