Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alzamora: “Sin ninguna duda, Marc Márquez puede ganar en Texas y en todos los circuitos”

4 Abr. 24 | 14:34
Foto: MotoGP

Emilio Alzamora encauza de nuevo su vida como mánager deportivo con un equipo en el JuniorGP.

Tras la ruptura de Emilio Alzamora con Marc y Alex Márquez como mánager, poco se ha escuchado del conocido captador de talentos que descubrió a estos hermanos. Pero ahora ha decidido volver pisando fuerte con un equipo en el JuniorGP donde seguir con esa trayectoria de ‘cazatalentos’ ya mirando hacia el futuro del Mundial de MotoGP.

“Si lo hice una vez, puedo volver a hacerlo”, dijo en la presentación de su equipo, el Artbox Racing Team. “Para buscar y encontrar el talento que hay en las categorías del formación iniciales, para hacerles crecer y llevarles, dentro de unos años, al mundial de MotoGP. También encauzar su carrera tras la retirada”, explicaba Alzamora que el seguimiento a los pilotos es pleno en toda su trayectoria.

“Pronto le viene uno que seguramente tiene marcado en rojo en el calendario”

Pedro Acosta lo está petando en MotoGP, Emilio no es ajeno a ello. “El de Acosta me parece el debut de un piloto que demuestra que no es casualidad ganar la Rookies Cup, ganar el primer año en Moto3 y el segundo en Moto2. Creo que es uno de esos pilotos que se denominan ‘elegidos’. Quizá tiene otro ‘approach’ diferente al de Marc. Para mí Marc era un pura sangre, era una cosa fuera de serie. No digo que Pedro no sea un fuera de serie, pero salvando las distancias creo que lo hecho por Marc es muy diferente, no se puede comparar. Pedro está en un MotoGP diferente, como es la actual, con aerodinámica, lo que no quita que tenga un mérito impresionante”, mencionó al de Mazarrón.

Además, comentó cómo fue el debut de Marc encima de una Ducati. “El debut esperado. Es competitivo, está delante, también en los entrenamientos, liderando sesiones, y con una moto que por sus características necesita un tiempo de adaptación”, opinaba Alzamora. “Pero cuando le vengan circuitos favorables, y pronto le viene uno que seguramente tiene marcado en rojo en el calendario, si le salen bien las cosas, puede cuadrar la puesta a punto y tiene la calma y la serenidad, no tengo dudas de que Texas puede ser un punto de inflexión…”, hacía hincapié el ex mánager del ilerdense.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez se cayó por un problema mecánico: "Más de un adelantamiento no ha sido intencionado"

“Es competitivo, está delante, también en los entrenamientos, liderando sesiones, y con una moto que por sus características necesita un tiempo de adaptación”

“Sin ninguna duda, Marc puede ganar en Texas y en todos los circuitos”, confía Alzamora, que le conoce de primera mano y el talento de Márquez es algo innegable. “Pero cuando vienes con el estilo de pilotaje de una moto que no es competitiva y que él debía poner el resto enfocándose en las frenadas, debes adaptarte, porque con la Ducati necesita relajarse y buscar su estilo. Pero Marc tiene la madurez y el talento para pronto tener un primer gran premio en el bolsillo”, terminaba así su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!