Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alzamora sobre el triunfo de Márquez: “¿Quién no se va a romper con una historia así?”

22 Jun. 21 | 17:15
Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania Emilio Alzamora
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
“Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo“. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Emilio Alzamora cuenta cómo vivió el momento en el que Marc Márquez volvió a ganar después de su lesión.

El domingo fue un día memorable en la carrera de Marc Márquez, eso lo sabe todo el mundo. Después de estar 9 meses fuera de juego por la lesión que sufrió, durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania estuvo dando pequeños avisos de que tenía buen ritmo y velocidad, pero en sus declaraciones mantenía que no se veía capaz de ganar. En la carrera había cosas en su contra, como por ejemplo la cantidad de vueltas que había que dar en MotoGP, a lo que su brazo aún no está acostumbrado tras pasar por tres operaciones. Pero finalmente, el del Repsol Honda ganó y llegó al parque cerrado con lágrimas en sus ojos, a la vez que su equipo, entre ellos su manager Emilio Alzamora, como bien explica al Diario AS.

Sensaciones en ese momento tan emotivo para todos los del Repsol Honda. “Ha sido un día muy, muy, muy especial, por poder volver a ver de nuevo a Marc en lo más alto del podio, y sobre todo por él, por volver a vivir esta sensación de descorchar el cava y de ser un piloto que ha ganado un gran premio de MotoGP. Nos llena de gloria verle ganar en este circuito, que siendo menos exigente a nivel físico se ha podido defender muy bien”.

Marc Márquez Repsol Honda MotoGP Sachsenring GP Alemania Emilio Alzamora
Foto: MotoGP

“Siempre hemos sido muy conscientes de la lesión que tuvo que Marc”

Marc no tenía presión por hacerlo bien, sino que tenía su margen porque en su equipo sabían la magnitud de la situación. “Siempre hemos sido muy conscientes de la lesión que tuvo que Marc, de todas las fases que fue pasando, afortunada o desafortunadamente. Lo importante es que la recuperación de la lesión vaya por buen camino y siga evolucionando para olvidarse de esta lesión”.

Todo el mundo estaba emocionado el domingo y se alegraba por Marc. “¿Quién no se va a romper con una historia así? Se trata de un chaval al que conocí cuando tenía doce años y mira todo lo que ha conseguido. Luego vino un stop en seco en Jerez, que truncó un poco toda su trayectoria, y ahora parece que puede volver a ella. Si no tienes emociones con esta historia es que no eres humano”.

Alzamora cuenta cómo fue el recibimiento de Marc después de ganar la carrera. “Lo más difícil ha sido, y sigue siéndolo, es este periodo de recuperación hasta llegar a estar al cien por cien. No le he dicho nada especial. Nos hemos abrazado. Con una mirada nos entendemos. Nos conocemos hace mucho”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Las vacaciones de los pilotos de MotoGP: una boda, fiesta con amigos y entrenamientos