
Cómo cada sábado tras los entrenamientos clasificatorios, vamos a analizar los mejores ritmos de los pilotos de cara a la carrera de mañana.
En un fin de semana marcado por el regreso de Marc Márquez, hemos vivido un sábado de poles totalmente dominado por Ducati, con Bagnaia, Miller y Bastianini copando la primera fila. Vamos a analizar el ritmo de ellos, así como de otros favoritos al título como Aleix Espargaró y Quartararo e intentaremos entender hasta donde puede llegar Marc Márquez.

Podemos ver que el cronómetro durante la Q2 ha sido justo con los pilotos que tienen mejor ritmo. Los favoritos y el ganador, saldrá de entre las dos primeras filas. Bagnaia, ganador de las cuatro últimas carreras, tiene un ritmo muy sólido en 1:47 alto y 1:48, donde ha llegado a dar 12 vueltas. Su compañero Miller tiene también un buen ritmo de 1:48.
Bastianini también estará en la «pomada» con 9 vueltas en 1:47 y 11 en 1:48. Los otros dos contendientes al título también tienen un gran ritmo. Aleix tiene 7 vueltas en 1:47 y 8 en 1:48, mientras que Quartararo va aún más allá con 13 vueltas en 1:47 y 19 vueltas en 1:48. Su compatriota Zarco aunque se ha metido en segunda fila, no optará al podio.

En lo referido a los pilotos que van de la tercera a la quinta fila, destacan por ritmo Álex Rins con 19 vueltas en 1:48. También Maverick Viñales, que hoy durante la Q1 ha sufrido su primera caída en este Mundial, saldrá muy atrás pero seguro que remontará posiciones para intentar llegar hasta el TOP 10.
Y sobre la gran duda, sobre el estado de Marc Márquez, mañana estará muy lejos del podio, un buen resultado sería acabar entre los 10 primeros, con el objetivo de seguir mejorando la moto y él físicamente. Ya si acabase como la mejor Honda, delante de Nakagami, se llevaría un inmenso aplauso.

En lo referido a dar muchas vueltas en ritmo de carrera, destacan por mucho tres pilotos que ya son habituales por su manera de entrenar. Jack Miller (Ducati) con 34, Fabio Quartararo (Yamaha) con 33 y Álex Rins (Suzuki) con 33 también.
En contra llama la atención las pocas vueltas dadas por Aleix Espargaró, puede que las dos caídas sufridas durante el viernes le han influido en este dato. Por contra nos encontramos con Marc Márquez (Honda) con 18 vueltas, como el piloto dentro de este TOP 15 con menos vueltas en ritmo de carrera.
Mañana será toda una incertidumbre para él, ya que desde su regreso no ha tenido que hacer la distancia de una carrera completa. Sin duda pasos que debe ir dando para acercarse a su mejor versión poco a poco.

Sobre el papel, el ritmo de Quartararo (en un circuito que siempre se le ha dado mal), es el mejor de todos, aunque muy igualado nos encontramos a Aleix Espargaró, que se ha marcado en rojo este Gran Premio como zona de ataque para recuperar puntos.
Sus rivales para la victoria serán la dupla oficial de Ducati para 2023, Bagnaia y Bastianini. Un factor clave será el conocido problema de velocidad punta de Yamaha y la larga recta del sector último del circuito.
En esa zona Quartararo puede llegar a perder hasta tres décimas respecto a Bagnaia, Bastianini y el resto de pilotos Ducati, siendo fácilmente superado en ese punto. Si hay batalla en grupo, las Ducati controlarán con su motor y el resto no podrá sacar a relucir su mejor ritmo mostrado cuando ruedan en solitario.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!