Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “Aún estamos en el inicio de la temporada, todo puede pasar”

30 Abr. 19 | 11:00
Foto: Ducati Motor

El piloto de Ducati, líder del Mundial tras las tres primeras carreras, aterriza en territorio europeo con la motivación de mantener la regularidad que le ha permitido recuperar el primer puesto en la general. Sin embargo, el de Forli no se esconde en reconocer que Márquez está en una posición dominante respecto al resto.

El Mundial de MotoGP llega a territorio europeo este fin de semana, con motivo del GP de España que se disputará en Jerez. En la categoría reina, tras la sorprendente caída de Marc Márquez en Austin, Andrea Dovizioso recuperó el liderato, con tres puntos de margen sobre Rossi, cinco sobre Rins y nueve sobre Marc Márquez. Con la llegada del Mundial a Jerez, el líder del Mundial se muestra confiado sobre sus posibilidades en un circuito en el que en 2018, solo un desafortunado incidente con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa le impidió pisar el podio. “Lo que sucedió el año pasado ya es historia. Ahora no puedo esperar para estar en Jerez. Será una nueva sensación para mí porque en 2018 fui rápido, aunque sufriera para superar a Lorenzo. Podemos tener algo que decir este fin de semana”, remarca Dovizioso en declaraciones a Rai Radio.

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa: “Prefiero las motos antiguas, las que eran sin aerodinámica; eran más divertidas”

Sin embargo, volviendo al presente, Dovizioso, a pesar de lo que dicen los números, reconoce que este inicio de temporada ha tenido un claro dominador: Marc Márquez. “No ganó la primera carrera, pero estuvo muy fuerte. Después dominó la segunda carrera y estaba dominando la tercera hasta la caída. El modo en el que se fue al suelo no fue extraño, porque siempre se cae así, pero no entendí qué necesidad tenía de empujar tan fuerte con la ventaja que tenía. Estaba dominando, pero cuando caes, es que estás en el límite”, opina el piloto de Forli, que reconoce que la caída de Marc en Austin fue un “duro golpe” para el campeonato.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

“Hemos sido rápidos en las tres primeras carreras”

De cara al próximo fin de semana, Dovizioso se ve en una posición fuerte para poder aspirar a todo en Jerez. El 2018 ya dio a entender que la Ducati se había convertido en una moto más flexible y dócil, que se adaptaba a más tipos de trazados que sus predecesoras. Estos antecedentes hacen tener confianza al líder del Mundial. “2018 fue una temporada diferente a lo habitual. Fuimos fuertes donde nunca lo habíamos sido antes, de ahí que ahora nos tomemos las cosas con más calma. Lo más importante es tener una buena sensación con la moto, y la tengo. Hemos sido rápidos en Texas y en Argentina, y podemos trasladar esa sensación a Europa también”, concluyó un Dovizioso cuyo mejor resultado en Jerez como piloto de Ducati es la quinta posición que logró en 2014 y en 2017.