
Andrea Dovizioso ha hecho oficial que no correrá en 2021 a través de las redes sociales. Sin embargo, refuerza su comunicado asegurando que volverá a MotoGP en 2022 si el proyecto se ajusta a sus ambiciones.
No hay cese en las novedades del Campeonato del Mundo de MotoGP durante estas últimas semanas. Andrea Dovizioso pone fin a su contrato con Ducati, estructura con la que estrechaba vínculos desde 2013, a final de la temporada 2020. Viendo cómo el mercado de fichajes estaba cada vez más limitado con el paso de los meses, el piloto italiano era de los pocos pilotos que no habían determinado su futuro más próximo. En un principio, el posible hueco libre de Aprilia. Más adelante, la posibilidad de ser piloto probador en diversas fábricas del campeonato. Finalmente, un 2021 sabático sin Andrea Dovizioso en la parrilla de MotoGP.
El tres veces subcampeón del mundo de la categoría reina, ha anunciado a través de un comunicado en redes sociales que no continuará en el Mundial de MotoGP en 2021. Desde el lunes, ya se había desvelado que Dovizioso se tomaría un año de descanso de la competición y no disputaría la próxima temporada. Pero ya se ha hecho definitivamente oficial. Finalizando su contrato con Ducati a final de año, no apostará por otra fábrica en 2021 tras trece temporadas íntegras en MotoGP y diecinueve en el Mundial.
Ver esta publicación en Instagram
El piloto italiano no está haciendo una de sus mejores temporadas en la categoría reina. Con la ausencia de Marc Márquez por lesión, esta podía haber sido una de las mejores oportunidades para Dovizioso de hacerse con su ansiado título mundial. Es más, desde el inicio del año ha sido uno de los principales candidatos hasta llegando a situarse líder de la clasificación. Pero no ha afianzado del todo su papel de protagonista esta temporada, y a falta de dos carreras para el final, ha hecho pública su decisión de cara a 2021.
Sin embargo, colgará el mono durante un año. Podría decirse que se trata de una retirada «provisional», puesto que tiene intención de volver a la competición. Estas han sido sus palabras, publicadas en la red social de Instagram:
Comenzaba así: «ESTO ES LO QUE VOY A HACER EN 2021″. «En los últimos meses, he recibido varias ofertas para trabajar como piloto de pruebas en el desarrollo de proyectos de MotoGP, y estoy agradecido por la consideración recibida por los fabricantes. Sin embargo, he decidido no hacer ningún compromiso y permanecer libre de acuerdos formales por ahora. Tengo una inmensa pasión por las carreras. Tengo todavía la ambición de competir y luchar por ganar».

«Volveré a MotoGP tan pronto como encuentre un proyecto impulsado por la misma pasión y ambición que tengo y dentro de una organización que comparte mis mismos objetivos, valores, y métodos de trabajo. Ahora estoy centrado en terminar el Campeonato del Mundo de la mejor manera posible, y ya he empezado a desarrollar algunos proyectos con mis socios».
Aún sigue teniendo opciones matemáticas de ser campeón en una temporada repleta de sorpresas. Pero resulta complicado situado a 45 puntos del líder de la clasificación a falta de dos carreras con 50 puntos en juego. Aun así, todavía podría proclamarse por cuarta vez consecutiva como subcampeón del mundo de MotoGP. Hecho que cae en sus propias manos.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios