Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso contento en su primer día con Aprilia: “Es una moto fácil”

12 Abr. 21 | 21:00
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso ha vuelto a subirse a una moto después de algunos meses en el test que Aprilia está llevando en Jerez. Las primeras sensaciones son buenas.

Andrea Dovizioso ha marcado hoy las primeras vueltas de la Aprilia RS-GP. La actividad comenzó a las 10:30 horas y finalizó a las 18:00 horas, optimizando los tiempos, ya que también hubo otros pilotos de prueba, pero sobre todo el MotoE en acción para sus pruebas oficiales. Hay una gran curiosidad en torno a estas primeras pruebas privadas. Tanto los líderes de la casa Noale como los pilotos oficiales de MotoGP esperan la opinión del ex campeón del mundo de 125cc, varias veces subcampeón de la categoría reina.

Según informa Sky Sport , el ex piloto de Ducati ha realizado varias salidas de 4/5 vueltas cada una. El piloto corría de manera constante en 1:40, con un par de 1: 39.5 al final del día. Un primer contacto sin empujar demasiado, bajo la atenta mirada de Romano Albesiano y Massimo Rivola, pero también de los pilotos Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori. Un día para que Dovizioso recupere las sensaciones adecuadas en el sillín de una MotoGP después de tantos meses de descanso. Sin embargo, a partir de mañana empezaremos a ponernos un poco más serios.

 

Es una moto fácil“, han sido las primeras palabras del italiano cuando se ha bajado de la moto. A pesar de que su primer día ha estado centrado en encontrar una buena posición sobre la moto, el de Forlí parece haber empezado con muy buen pie su aventura con Aprilia. Dovi tiene mucha experiencia en el desarrollo de las motos y así lo demostró en su trayectoria con Ducati y anteriormente con Yamaha. Es por ello que desde Aprilia ya se frotan las manos con el que podría ser su próximo fichaje estrella.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lecuona: “Pedrosa tiene ese toque para llevar una moto que es muy complicada de una manera dócil”
Foto: MotoGP

Opción de repetir

Aún no está prevista una segunda prueba de MotoGP, pero parece obvio . Una salida aislada no tendría sentido para los dos. “Tenemos una prueba en Mugello, ¡quizás por eso hay rumores! “, bromea Massimo Rivola. “Si después de Jerez nos dice ‘¿por qué no vamos también a Mugello?’ entonces seré el hombre más feliz del mundo. Así que puede probar la moto en dos pistas completamente diferentes, pero en realidad, y no estoy mintiendo, simplemente lo tomamos como está. Por ahora nos centramos en Jerez, que está bien, ¡aunque todavía me da un poco de miedo cada vez que hace motocross! “.

Aprilia podría planificar seis comodines esta temporada de MotoGP, pero todo dependerá de la voluntad de Andrea Dovizioso. En las últimas semanas, el exvicecampeón fue a Noale para echar un vistazo a la fábrica y hacer pruebas de ergonomía. Pero si decidiera no comprometerse con la marca italiana, la alternativa sería Bradley Smith. “Veremos si todavía está disponible. No creo que se nos deba culpar por intentar llevarnos a Dovizioso”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!