
Andrea Dovizioso decepcionado tras la primera carrera de la temporada de MotoGP 2022. La Yamaha M1 no solo se queja de problemas de velocidad punta y el Mundial promete ser un calvario.
Hay decepción en el box de Andrea Dovizioso tras la primera carrera de la temporada de MotoGP 2022. No tanto por el puesto 14, sino porque no hay grandes perspectivas en un calendario bastante largo, que incluye otros 20 Grandes Premios de aquí a Valencia. El feeling con la Yamaha M1 le cuesta llegar, los test de invierno parecen haberle llovido encima sin dejar huella útil. A los problemas del prototipo de Iwata comunes a todos los pilotos de la marca, empezando por el desnivel de velocidad punta, la falta de adherencia, el aumento de presión del neumático delantero cuando el prototipo japonés se ve obligado a perseguir.
El enfado de Andrea Dovizioso
Las actuaciones aún están lejos de las esperadas, el piloto de Forlì no puede rodar como le gustaría, el fin de semana de Qatar ha sido un suplicio y augura una temporada de MotoGP muy complicada para el piloto del equipo satélite WithU RNF. Por otro lado, los resultados de la primera parte de la temporada marcarán en gran medida sus elecciones de futuro. “Hay tantas cosas que decir, pero no es el momento adecuado”, debutó Andrea Dovizioso en la conferencia posterior a la carrera. “Habría muchos discursos que hacer, pero no tengo respuestas. He perdido tiempo en las primeras vueltas por un problema de presión de los neumáticos. Recuperé algo a mitad de carrera pero ya era demasiado tarde. No podía frenar la moto y corría el riesgo de caerme tres veces y salirme de la pista dos veces”.
El ex piloto de Ducati también asume su parte de responsabilidad personal. “Sigo sin pilotar como exige Yamaha. En mi opinión, la moto tiene excelentes características, pero solo se puede conducir en una dirección, de lo contrario, no tienes agarre. En mi opinión, cuando la parte delantera no va bien, no puedes ir rápido porque no puedes acelerar”. Próxima carrera de MotoGP en Indonesia, donde ya ha corrido en los test de invierno. Aquí, la falta de una recta larga podría facilitar las cosas para las YZR-M1, pero no es tan obvio cuando adelantar se vuelve tan difícil. “No voy rápido, no hay agarre y no puedes hacer mucho porque los neumáticos también se desgastan. Esperaba un mejor ritmo. No podíamos haberlo hecho mejor, ese es el problema”.
La velocidad máxima de la YZR-M1
En la tabla de la velocidad máxima en Qatar, alcanzada en la recta de Losail de más de un kilómetro, el récord lo tiene la Suzuki de Joan Mir que alcanza los 357,6 km/h, seguida por la Ducati de Enea Bastianini con 355,2 km/h de las dos Aprilia RS -GPs que alcanzan los 354 km/h. La Yamaha M1 de Franco Morbidelli, que alcanzó la velocidad punta más alta de su marca, alcanzó los 349,5 km/h, mientras que Andrea Dovizioso se detuvo en 348,3 km/h. Aunque la potencia no lo es todo, sin duda ayuda a la hora de adelantar. Y las Yamaha ganaban posiciones con más facilidad con los choques incidentes que en los duelos cuerpo a cuerpo y en las rectas.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!