Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “Hemos sido competitivos, pero nos cruzamos a Marc Márquez en el camino”

21 Dic. 19 | 19:00
Foto: Raquel Jiménez

Andrea Dovizioso ha querido poner en valor los tres años que lleva siendo subcampeón del mundo ya que considera que no debe verse como algo negativo. Sobre todo, cuando tu rival es Marc Márquez.

Aprovechando los días de vacaciones en Forlì, su ciudad natal, Andrea Dovizioso ha querido sentarse con el medio local Forlì Today donde ha hablado largo y tendido sobre su temporada en el mundial, cómo lleva ser subcampeón por tercer año consecutivo y, sobre todo, como echa de menos estar en casa.

A pesar de volver a acabar segundo en la clasificación general, el piloto italiano ha hecho una gran temporada donde ha batido su propio récord de puntos desde que llegase a MotoGP. Y es que Andrea Dovizioso ha acabado la temporada con 269 puntos en su casillero, aunque la distancia con Marc Márquez fuese de más de 150 puntos.

Sin embargo, el piloto de Ducati quiere poner en valor esa clasificación, ya que el piloto con el que compite no es otro que Marc Márquez. “He sido segundo tres años y es un gran resultado. En mi opinión, es un error verlo de manera negativa. Es una gran satisfacción haber conseguido estos resultados con Ducati. Hemos sido competitivos, pero nos hemos cruzado a Marc Márquez en nuestro camino y todos han tenido dificultades frente a él” destaca.

Andrea Dovizioso Ducati Marc Márquez MotoGP 2020
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso: “La relación con ellos siempre es complicada porque no lo saben todo”

Andrea Dovizioso no piensa conformarse, sino que ve en la próxima temporada 2020 una nueva oportunidad para plantar cara a todos los pilotos y poder coronarse campeón del mundo. “Sabemos que será complicado. Además de Marc, están los pilotos de Yamaha y también los de Suzuki. Creo que los aficionados se divertirán el año que viene porque habrá muchos aspirantes al título” matiza.

El italiano también ha querido agradecer a sus fans todo el cariño y el apoyo que le demuestran día a día. Sin embargo, Dovizioso también ha sido crítico con ellos ya que considera que cuando los resultados empiezan a bajar y las cosas no salen como ellos esperan, solo ven lo negativo. “La relación con ellos siempre es complicada porque no lo saben todo” resalta.

TE INTERESA VER:
Álex Márquez se enfrentará a Marc en la Q1: "Cada uno hace su trabajo y se espabila para estar en la Q2"

Como todos los pilotos que tiene  que pasar tanto tiempo fuera de casa y alejados de su familia, Andrea Dovizioso está pasando estas vacaciones en Forlì, lugar al que intenta regresar tantas veces como le es posible y donde pasa el tiempo con amigos y familiares. “Siempre estoy viajando y en estos casos tienes el placer de volver a casa y mi casa es Forlì” concluye.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!