Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “Márquez y Honda son más fuertes, están poniendo a todos en crisis”

5 Ago. 19 | 14:02
Dovizioso Márquez
Foto: Michelin

Tras apearse del podio en las tres últimas citas, Andrea Dovizioso a vuelto en Brno a los puestos de honor, pero de nuevo perdiendo puntos respecto a su rival para el título de MotoGP, Marc Márquez.

Sabor agridulce para el líder de Ducati, Dovizioso ha analizado delante de los micros de GPone para analizar cómo ha ido la carrera: “Tenemos que sentirnos satisfechos, estoy contento con la carrera, al principio Marc tiró muy fuerte, iba con el blando y aunque yo estaba al límite pude seguirle al principio. Luego yo estaba ya muy justo de neumáticos y perdía en las frenadas”, dijo. “En las curvas a la izquierda también tenía un poco de dificultades. He intentado mantenerme cerca de él, pero él era más fuerte en la frenada y en consecuencia no he podido hacer otra cosa que llevar a casa un segundo puesto”

La cita en la República Checa era muy importante para Dovizioso ya que ganó la temporada pasada. Era esencial recortar puntos a Marc Márquez: No pudimos luchar codo a codo hasta el final, era el objetivo. Este año Marc ha dado un paso más, puede acelerar mejor y puede estar delante de todos, su velocidad es tan alta que es difícil seguirle. Los neumáticos funcionan de manera diferente y es difícil para todos poder frenarle. No pude mantener toda mi velocidad hasta el final” – Reconoció a Motorsport.

Desafortunadamente cometí un error justo antes del susto de Márquez y la distancia ya era grande, la distancia no se acortó y entendí que tenía más dificultades yo que él. Veía que le costaba el lado derecho, tenía esperanzas de llegar al final con opciones, pero no lo logré. Hemos empujado al cien por cien”

Qué ha visto en Honda

Dovizioso Márquez Rins
Foto motogp.com

Durante toda la carrera, Dovizioso ha rodado detrás de Marc Márquez y de esa forma ha podido comprobar detalles que ha comentado a la prensa: “La Honda respecto al 2018 es más competitiva en la línea recta, mientras que a nosotros todavía nos falta alguna cosa. Hoy Marc estaba al límite, en cierto punto estaba a punto de caer, pero solo puedo felicitarle por lo que ha demostrado”.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"

“Este año estamos experimentando una temporada distinta a la del año pasado. Honestamente, no sé cuanto de competitiva es la Honda en comparación con hace un año, seguro que en la carrera es muy fuerte frenando, mientras, yo lucho por entrar en curva. Lamentablemente, hacer lo máximo no es suficiente. Este año Marc y Honda son más fuertes y están poniendo a todos en crisis. Se las arregla para hacer las carreras gestionando el ritmo y poniéndose delante, con velocidad puede hacer lo que quiera” – Reconoció la impotencia que están sufriendo como rivales de Marc Márquez.

Uno de los puntos fuertes de Marc es que es capaz de frenar muy tarde, asumiendo riesgos, puede gestionar esa situación mejor, la Honda es capaz de deslizar con la goma trasera y mantener la trayectoria. Nosotros frenamos muy bien pero no puedo hacerlo deslizando y para frenar más fuerte tienes que dejar deslizar el neumático para mantener la presión y nuestra moto no funciona así. Yo iba al límite en todas las áreas y no podía probar nada distinto”

Sobre el test de MotoGP hoy en Brno

Dovizioso Ducati
Foto motogp.com

Hoy lunes los pilotos de MotoGP tienen un importante test en Brno, para buscar mejoras en sus motos y para tener la primera toma de contacto con partes de la moto de 2020. “En los test del lunes buscaremos mejorar” – reconocía en GPone ayer. “Será una jornada importantísima porque nos puede dar una confianza extra para contrarrestar a Marc. Tenemos material para probar y saber su utilidad. Espero una jornada seca para trabajar mejor y que podamos encontrar algo, para seguir evolucionando la moto este año y tratar de acercarnos un poco más”.

En lo referido a la próxima cita, esta misma semana tenemos el Gran Premio de Austria, donde Ducati ha ganado las tres últimas temporadas con tres pilotos distintos (Iannone/Dovizioso/Lorenzo) el de Forli ha indicado que “no será fácil contrarrestar a Marc”. Pese a ello sabe que tendrá oportunidad de luchar por la victoria. “Ducati funciona bien en Austria, pero necesitaremos encontrar detalles, sabiendo que siempre (Marc) ha encontrado soluciones para ser competitivo en cada pista. El objetivo de la temporada era luchar por el campeonato, pero ahora estamos muy lejos”, pese a todo Dovizioso ha asegurado que en estos momentos Ducati son los únicos que intentan contrarrestarlo.

TE INTERESA VER:
Acosta: "En MotoGP nunca te llegas a ganar el respeto; ya sucedió con Valentino Rossi y Lorenzo o Biaggi"

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!