Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “Mi ritmo era peor que el de los rivales”

31 Ago. 19 | 12:11
Dovizioso Ducati Misano
Foto: MotoGP.com

Dovizioso terminó lejos en los test de Misano mientras que Petrucci fue el segundo, por detrás de Quartararo.

Andrea Dovizioso fue declarado fit para poder participar en los test de Misano tras la dura caída que sufrió en la salida del Gran Premio de Gran Bretaña con Fabio Quartararo. El italiano asegura que físicamente está bien, no se resiente demasiado, pero que en cambio le ha costado mucho encontrar el ritmo y que por ello se ha quedado tan lejos.

El subcampeón de los dos últimos años asegura que se acuerda de todo lo que ocurrió en Silverstone y se siente bien para poder competir. Ayer terminó dando tan solo 37 giros y terminó a más de dos segundos del mejor tiempo, marcado por Fabio Quartararo, el hombre que provocó el accidente que acabó con la carrera de Dovi.

Me acuerdo de todo de la caída, recuperé la memoria bastante rápido. Cuando las cosas pasan tan rápido, te das cuenta de lo que ocurre pero no puedes hacer nada. Vi que Rins y Fabio perdían la parte trasera. En estos casos no puedes evitar el obstáculo porque todo va muy deprisa. El problema fue la goma dura, no estaba del todo preparada”, recoge el portal italiano GPOne.

“Hoy me siento bien que es lo importante, he trabajado mucho estos últimos días para llegar a tiempo. Tengo algún dolor pero nada importante. La semana que viene estaré en la carrera. Quería hacer estos test porque la pista es muy diferente, hay mucho menos grip”.

Centrándose ya en su papel en los test de Misano, el de Ducati no le ha querido dar demasiada importancia al resultado sino que buscaba mucho más encontrar de nuevo sensaciones y poder encarar la carrera de la mejora manera posible.

“Han sido dos días extraños porque, como viene siendo habitual, todos fuimos muy bien durante los test porque había muchos neumáticos con los que experimentar así que tienes que coger los tiempos con pinzas y fijarte en las gomas. Yo y Marc no hemos usado el extrablando por ejemplo. Hoy he probado las novedades y quería ponerme lo más bien posible de cara a la carrera, no he sido muy rápido pero sé que los test son diferentes a carrera aunque los rivales hayan ido muy rápido”, continuaba.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "He tenido la gran suerte de poder decidir cuándo parar; eso es un privilegio enorme"
Dovizioso Ducati Test Misano
Foto: MotoGP.com

“No he hecho ninguna simulación de carrera, no he tenido tiempo, pero mi ritmo era más lento que el de los otros. Marc y Fabio parecen estar mejor pero con menos grip yo sufro un poco más porque llego al límite antes y me peleaba con la moto. No ha sido fácil pero he entendido  muchas cosas y ha sido importante hacer los test para llegar al fin de semana de carreras con ideas claras”, expresaba para finalizar

 

Petrucci: “Espero que haya más adherencia en el Gran Premio”

Desde que firmó la renovación, el rendimiento de Danilo Petrucci había sido mucho más discreto que en el inicio de campeonato y los test de Misano eran muy importantes para él. Petrucci terminó ayer segundo y asegura que necesitaba volver a tener esas buenas sensaciones para llegar a la carrera de casa con ritmo.

“Han sido dos días importantes e intensos de test porque nunca habíamos tenido la oportunidad de rodar en la pista donde correremos. La falta de grip nos ha complicado un poco y hemos tenido que trabajar mucho para volver a ser competitivo. En genera, hay menos grip y eso significa que la Ducati sufre, pero hemos trabajado y no hemos de dar un paso enorme hacia delante para la carrera, teníamos que probar muchas cosas que han tenido éxito. Espero que la adherencia mejore para el GP” comenta el ex de Pramac.

Petrucci Ducati Test Misano
Foto: MotoGP.com

“Era importante tener dudas aquí, algo que no hemos podido tener en GP. Estoy hablando de los set-ups, neumáticos y más cosas. Estoy satisfecho al final, porque en las pasadas carreras habíamos hecho algunos cambios que nos sacaron de donde estábamos con frecuencia. Aquí hemos vuelto a tener una estructura más similar a la que tenía cuando estaba arriba y la que tuve en casa”, finalizaba el ganador de Mugello.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!