Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “Quiero ganar, por eso estoy un poco decepcionado”

20 Oct. 19 | 15:00
Andrea Dovizioso 100 podios Motegi Japón Ducati
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso se va del Gran Premio de Japón con un sabor agridulce. A pesar de conseguir un tercer puesto que le ha valido para sumar su podio número 100, el italiano lo que quiere es ganar y eso, aún, se le resiste.

Andrea Dovizioso ha vuelto a demostrar, una vez más, que es capaz de sobreponerse a las adversidades. Tras salir desde la séptima posición, y tener que luchar con el resto de rivales, no ha sido hasta la segunda mitad de la carrera que Dovi empezaba a encontrarse cómodo con su moto y escalaba posiciones. “No podía ir más rápido al principio. Ese es el punto que tenemos que entender“, espeta Dovizioso a Motorsport. “Estoy decepcionado con la primera mitad de la carrera porque con un buen agarre no fui tan rápido como la competencia. Eso es malo porque perdí demasiados segundos”.

Para el piloto de Ducati, el principal problema que tienen es que no consiguen clasificarse en una buena posición y esto es un lastre que arrastran durante la carrera. “A menudo es difícil conseguir situarse entre los seis primeros en la parrilla de salida”. Este año, Dovizioso solo ha conseguido salir desde primera fila en tres ocasiones.

Andrea Dovizioso 100 podios Motegi Japón Ducati
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso: “Maverick no ha sido lo suficientemente agresivo para alcanzarme”

Si algo ha caracterizado la carrera de Dovizioso en el trazado japonés ha sido su continúa lucha con el resto de pilotos. La primera batalla la ha vivido con la Yamaha de Fabio Morbidelli que ha durado hasta la vuelta 14. “Cuando los neumáticos empezaron a desgastarse, mi moto funcionaba cada vez mejor. He podido frenar mejor y los tiempos han mejorado”.

Pero una vez liberado de Morbido, una segunda Yamaha iba a aparecer en su camino.  Y es que el zumbido del motor de la moto de Maverick Viñales ha sido el soniquete que más ha escuchado Dovizioso. “En ese momento no estaba seguro de cuál era la mejor estrategia. Nunca vi a Maverick en la carrera, pero escuché que era mucho más rápido a partir de mitad de carrera. Trató de alcanzarme varias veces, pero tal vez no fue lo suficientemente agresivo”.

TE INTERESA VER:
Bagnaia lanzó un corte de mangas: "Ayer odié esa curva, todavía no me creo que me cayese cuando lideraba"

Además, reconoce que todo el mundo iba al límite, por eso su estrategia con Viñales fue el bloquearle e impedir que le pasará cerrándole todas las puertas. “He sido más rápido porque me he arriesgado demasiado, como un piloto estúpido”, sentenciaba el italiano al reflexionar sobre la carrera.

Andrea Dovizioso 100 podios Motegi Japón Ducati
Foto: MotoGP

Andrea Dovizioso: “La carrera fue un poco corta”

Pero sin duda, el gran duelo ha sido el que ha vivido con Fabio Quartararo. Aunque el francés ha conseguido salvar esa segunda posición, a punto a estado de perderla a manos del piloto de Ducati. A pesar de que Dovizioso ha conseguido acechar al Diablo, finalmente no ha conseguido acabar su golpe.

La carrera fue un poco corta” se lamentaba el italiano y añadía que “me arriesgué mucho con los frenos porque vi que Fabio tenía problemas con el neumático trasero. Faltaba medio segundo en la llegada de Quartararo”. A pesar de todo, Dovizioso se muestra satisfecho con el resultado ya que comenzó la carrera sin muchas motivaciones, y su sensación con los neumáticos ha sido positiva.

La siguiente carrera será en Phillip Island, un circuito poco favorable para las Ducati debido al gran número de curvas rápidas que tiene. Esto le hace temer a un Dovizioso que espera poder alzarse otro año más como subcampeón de la categoría reina. Actualmente se encuentra 55 puntos por encima de Rins y Viñales, pero aún nada está decidido.

Dovizioso, el hombre de los 100 podios

Tras el tercer puesto que ha conseguido en el trazado nipón, Andrea Dovizioso entra en la lista de los pilotos que han conseguido 100 podios en grandes premios. El piloto italiano ha cosechado 15 podios en la categoría de 125cc, 26 en 250cc y, con la de hoy suma 59 podios juntando MotoGP y 550cc. Entre risas, Dovizioso, a sus 33 años, asegura que esta cifra es importante, pero “no estamos para estos récords”. “Quiero ganar, por eso estoy un poco decepcionado”, añade.

TE INTERESA VER:
Martín: "Si alguien tiene que ganar y no soy yo, que sea Espargaró"

Andrea Dovizioso gráfico podios 100 MotoGP

Andrea Dovizioso gráfico podios 100 500cc

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!