Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso: “Ser segundo en el MotoGP de hoy tres años seguidos no está mal”

24 Oct. 19 | 17:15
Andrea Dovizioso saluda después de la carrera de MotoGP en Misano
Andrea Dovizioso tratará de repetir en Australia el podio de Japón. FOTO: MotoGP

Andrea Dovizioso tratará de dejar asegurado el subcampeonato este fin de semana, en un circuito que no le es demasiado favorable, pero en el que la pasada temporada subió al podio.

El piloto de Ducati llega a Phillip Island con la intención de defender su segunda posición de los ataques de Álex Rins y Maverick Viñales, tercero y cuarto empatados a puntos. Andrea Dovizioso viene de conseguir el tercer puesto en el Gran Premio de Japón, aunque no está del todo satisfecho con este resultado. Ahora, en Australia, Desmodovi se enfrenta a un circuito que siempre le ha sido complicado con la Ducati, a pesar de que el año pasado consiguió subir al podio aquí.

Dovizioso sabe que será un fin de semana difícil. Como ha reconocido en declaraciones recogidas por el medio Motorsport, el circuito de Phillip Island no es demasiado favorable para el de Ducati. “Sobre el papel, no es una buena pista para nosotros. El año pasado logramos subir al podio, por lo que lo intentaremos de nuevo este año. Fuimos bien, pero también fuimos un poco más rápidos en otras pistas”, explica el italiano.

Además, mientras que la mayoría de pilotos reconocen que les gusta este trazado, Andrea Dovizioso asegura lo contrario. “Aquí siempre ha sido difícil, especialmente para mí, porque soy más fuerte en las pistas stop and go. En este tipo de pista tengo menos instinto para ir fuerte, tengo que trabajar bien durante los entrenamientos”, asegura el italiano en el medio Corsedimoto. El clima, siempre cambiante en esta zona, también afectará mucho al desempeño de Dovizioso. “Los neumáticos y el viento influyen mucho, así que tendremos que ver qué condiciones encontraremos. Siempre hace viento, y no sabemos si está lloviendo o no. Hoy, por ejemplo, hace un calor increíble”.

Andrea Dovizioso pilota la Ducati durante el Gran Premio de Japón de MotoGP
Andrea Dovizioso durante el Gran Premio de Japón. FOTO: MotoGP

Andrea Dovizioso se prepara para asegurar el subcampeonato, y sería el tercero en MotoGP. “Hacer segundo en el MotoGP de hoy tres años seguidos no está mal”, asegura Dovi. “Lógico que el objetivo al comienzo de la temporada fuera otro, debemos seguir trabajando. No podemos hacer otra cosa, estamos trabajando duro en casa, pero aún nos falta algo en el paso por curva que nos permita ir rápido. Este año, Marc [Márquez] dio un paso más grande que nosotros, y marcó la diferencia”.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Acosta es el mejor de KTM ahora mismo, recibirá todo primero"

 “El próximo año el mercado se abre para todos”

Fuera de la pista, la figura de Andrea Dovizioso también ha sido objeto de especulaciones. Desde hace unas semanas, están saliendo a la luz noticias acerca de movimientos de los equipos de cara a la temporada 2021. En este sentido, algunos medios han apuntado la posibilidad de que ‘Dovi’ fichase por KTM o bien, se retirase. El italiano asegura no pensar en esto, y considera que es demasiado pronto para pensar ya en el mercado de fichajes de cara a 2021. “No hay por lo que pensar en algo como esto. El próximo año el mercado se abre para todos, por lo que cualquier cosa o casi cualquier cosa podría pasar como hace dos años. Es pronto para decir cosas así”, asegura el piloto italiano.

Otro de los protagonistas del día ha sido Johann Zarco, que vuelve este fin de semana a la competición en sustitución de Takaaki Nakagami, que ha pasado por el quirófano esta misma semana. La opinión de Andrea Dovizioso al respecto es clara. “Puede ir más rápido que el Lorenzo de ahora”, asegura.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!