Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso, sin lesiones y listo para volver a casa

25 Ago. 19 | 19:22
FOTO: MotoGP

El GP de Silverstone ha tenido más protagonistas de lo habitual. Andrea Dovizioso se ha convertido en uno de ellos tras una brutal caída que ha dejado a todo el mundo sin aliento. El italiano se ha llevado un fuerte golpe en la espalda que lo ha  dejado inconsciente por unos momentos. El piloto ha sido trasladado al hospital de Coventry desde donde confirman que se encuentra bien y esta listo para volver a casa.

Andrea Dovizioso ha visto como el campeonato se le escapa un poco más de las manos tras una dura caída. El piloto de Ducati no ha podido evitar la Yamaha de Fabio Quartararo, que había sufrido un ‘highside’ a en la primera curva del circutio de Silverstone. Dovizioso ha salido disparado por los aires, lo que le ha provocado un fuerte impacto en la espalda al aterrizar en el asfalto. Su desmosedici ha seguido avanzando hasta pararse contra el muro, cuando ya estaba en llamas.

El incidente se ha producido cuando el piloto francés, que no ha tenido una buena arrancada desde la cuarta posición en parrilla, ha perdido el control de la moto y Dovizioso que venía tras él no lo ha podido esquivar. Los dos pilotos han quedado tendidos en el suelo, el francés ha podido regresar al box por su propio pie. Andrea ha tenido que ser trasladado en camilla hasta el vial, donde una ambulancia lo ha llevado hasta el Centro Medico situado en el mismo circuito, allí le han realizado las primeras pruebas.

Buenas noticias para Dovizioso

Tras someterle a varias pruebas, el equipo médico no ha encontrado fracturas en Andrea Dovizioso, aún así han optado por trasladarle al Hospital de Coventry. Las primeras noticias que han llegado por parte del equipo Ducati han sido positivas. “Después de una gran caída en la primera vuelta, Andrea Dovizioso no tiene nada roto pero ha sido trasladado al Hospital de Coventry para someterse a más pruebas debido a un fuerte golpe en la cabeza que le ha causado una pérdida momentánea de memoria“.

La confirmación de los buenos resultados también viene por parte del Dr. Angel Charte, des del entro médico.“Andrea está bien, todos los análisis son negativos. Al principio perdió la memoria, pero afortunadamente se ha recuperado y ahora recuerda perfectamente lo que ha sucedido. Todavía siente dolor, por eso va a Coventry, para hacer un Tac y llevar a cabo exámenes más detallados. Los signos neurológicos como la vista están bien”.

Tras las primeras noticias sobre el buen estado de salud del piloto, el ultimo comunicado que llega por parte del equipo tras los estudios en el hospital dice que, la exploración medica a la que se ha sometido Dovizioso en el Hospital de Conventry ha sido favorable para el piloto que podrá volver a Italia esta noche. Aún así aun quedan algunas cosas en el aire.  Durante el próximo jueves y viernes se disputara un test en Misano, la participación de Dovizioso de momento queda en el aire. 

TE INTERESA VER:
Puig: "Márquez hizo lo que tenía que hacer, tiene claras opciones de ganar el Mundial"

Con este cero, Andrea Dovizioso se marchará de Silverstone a 78 puntos de Marc Márquez, que hoy ha terminado segundo tras perder su duelo con Alex Rins en la última curva. El Italiano tiene ahora por delante tres semanas para recuperarse al 100% antes de la próxima cita de Misano, el fin de semana del 13 al 15 de septiembre.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es … ? Suscríbete a la campanita, ¡ES GRATIS!