Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso sobre Márquez: “Ser el más rápido le permite trabajar de manera diferente”

4 Oct. 19 | 19:00
Andrea Dovizioso en su box
Andrea Dovizioso ha sido hoy octavo en Tailandia. FOTO: MotoGP

El italiano Andrea Dovizioso ha finalizado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia en octava posición. El piloto de Ducati es el único que matemáticamente puede impedir que Marc Márquez se haga con su octavo título, sexto en la máxima categoría.

El máximo interés del Gran Premio de Tailandia, que ha arrancado hoy en el Circuito Internacional Chang de Buriram, es saber si Marc Márquez saldrá con un nuevo título bajo el brazo, el octavo en su palmarés y sexto en la categoría reina. El único que todavía puede impedirlo es Andrea Dovizioso, que ha terminado el primer día de entrenamientos libres en Tailandia en octavo lugar.

Al finalizar la jornada, el piloto italiano ha analizado todo lo que ha dado de sí, en declaraciones recogidas por el medio italiano GPOne. Sobre todo, ha destacado que tienen que mejorar el paso por curva y que no estaba seguro de poder ser rápido del todo. “Esta es una pista que tiene cierto tipo de agarre, hace calor y los neumáticos sufren. No estaba claro que pudiéramos ir rápido, pero lo fuimos”, ha declarado el italiano. “Todavía no podemos entrar en curva como me gustaría; de hecho, en T3 y T4 pierdo mucho tiempo. En general, es aceptable, debido a cómo está hecha la pista, esa parte nos penaliza un poco, no seremos tan rápidos como algunos rivales, pero podemos acercarnos un poco”.

También ha hablado el piloto de Ducati sobre la fea caída que ha protagonizado Marc Márquez esta mañana en los entrenamientos libres. “Caer siempre es malo, y cuando te golpeas tan seco no es bueno, pero pensé que era peor”, ha declarado Dovizioso. Sobre Márquez, también ha comentado que no es un piloto que suela poner excusas cuando comete errores. “El hecho es que creo que hay dos tipos de pilotos. Algunos se esconden detrás de sus problemas […] otros, en cambio, hacen lo contrario y a menudo no dicen la verdad para no mostrar sus límites y siempre empujan fuerte. Marc es uno de ellos, pero también hay otros pilotos que lo hacen.”

A pesar de la caída de hoy, Andrea Dovizioso no cree que Márquez haya llegado al límite. En su opinión, hay que “dar grandes pasos adelante” para poder mantener su ritmo en carrera. “Son más rápidos que todos y esto a menudo le permite trabajar de manera diferente a los demás. Con un margen como el suyo, puedes hacer lo que quieras, trabajar como quieras. No creo que Marc sea el más rápido porque trabaja de manera diferente. Creo que, por el contrario, ser el más rápido le permite trabajar de manera diferente”, asegura el italiano al respecto.

TE INTERESA VER:
Nadia Padovani: "Para mantener a Marc Márquez estoy dispuesta a todo"
Andrea Dovizioso durante los primeros entrenamientos de MotoGP en Tailandia
Andrea Dovizioso durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia. FOTO: MotoGP

Las Yamaha también estarán delante

No solo Marc Márquez será un rival en la carrera. Yamaha también ha dado un paso adelante en las últimas citas y estará peleando por los puestos de cabeza durante la carrera del domingo. “Yamaha estará en la carrera, estoy seguro, pero pienso que es demasiado pronto para hablar sobre la carrera. Tenemos que ver si habrá otras sesiones en seco, porque eso podría cambiar muchas cosas que hemos visto hoy”, ha afirmado ‘Dovi’, quien opina que las Yamaha estarán delante todo el fin de semana.

“Creo que la Yamaha en Aragón cometió un error en la elección de los neumáticos, pero no uso esa moto, así que no conozco los detalles. Estaba en una situación similar y usé uno blando, por lo que es natural que ellos también puedan haberlo hecho mejor con esos neumáticos. Aquí la situación es similar y estoy seguro de que estarán delante incluso en la clasificación de mañana”, asegura el piloto italiano.

Es evidente que Yamaha ha dado un paso adelante en esta segunda mitad de campeonato, con Maverick Viñales y Fabio Quartararo luchando constantemente por los puestos de podio. Sin embargo, Dovizioso no ve adecuado decir que, ahora mismo, Yamaha es la mejor moto de la parrilla. “Creo que decir que Yamaha es la mejor moto no es algo muy correcto. Soy piloto, no creo que sepa más que otros. Solo digo que es imposible definir una moto como mejor que otras. Es simplemente imposible de encontrar objetivamente la mejor moto porque siempre es una mezcla entre moto y piloto.”, afirma el piloto de Ducati.

Mira a Marc. ¿Es el mejor piloto ahora? Probablemente sí, pero ¿la moto que usa es la mejor moto? No lo parece, porque con los otros pilotos no funciona, sin embargo, ninguno de ellos es un mal piloto, por lo que no se puede saber si Honda es la mejor moto que existe ahora, tal vez lo sea, pero no es una cosa objetiva. Así que hablar de la misma manera de Yamaha en mi opinión está mal”, concluye.

TE INTERESA VER:
Ducati entre Márquez y Martín: "Si dentro del máximo talento, incluye marketing, mejor todavía"

Más noticias de MotoGP, Moto 2 y Moto 3 en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!