Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Dovizioso, una de las cartas que podría barajar Yamaha

10 Jul. 21 | 11:33
dovizioso, motogp
Foto: motogp.com

El mercado de fichajes de MotoGP de cara a 2022 todavía tiene varios frentes abiertos, como qué ocurrirá finalmente con Maverick Viñales o cuáles serán los próximos movimientos de Yamaha, entre los que podría estar Andrea Dovizioso.

Si se echa la vista atrás hasta hace un par de semanas, al pensar en el hueco libre de Aprilia para 2022 resultaba difícil no pensar en Andrea Dovizioso. Tras probarse puntualmente en Jerez y Mugello con la Aprilia RS-GP, el piloto italiano y la marca de Noale entraron en un compromiso por el que Dovizioso conservaría el puesto de piloto de pruebas de Aprilia durante este año. Esta relación ligeramente forjada no parecía ser cosa de poco, por lo que se podía pensar que la marca podría fichar a Andrea como piloto oficial en MotoGP de cara a la próxima temporada 2022.

TE INTERESA VER:
Manu González y su lucha con Ogura: "Después de adelantarme así no me vas a quitar el podio"

No había duda de la confianza depositada en Dovizioso para continuar con el crecimiento de la RS-GP, e incluso se hizo notar un cierto entusiasmo de Aleix Espargaró ante la posibilidad de tener al italiano como compañero de equipo. Respecto a los años anteriores, es incuestionable el salto de calidad de Aprilia y ello puede apreciarse en los resultados. La Aprilia, de la mano de Espargaró, ha pasado a ser una moto que empieza a mostrarse competitiva y capaz de pelear por algún que otro podio batallando con las concesiones. Sin restar importancia a algunas lagunas que presenta en materia de potencia. Pero si bien es cierto que este repunte en cuanto a desarrollo ha despertado el interés de otros pretendientes, como Maverick Viñales.

TE INTERESA VER:
Nadie gana a Marc Márquez con su misma moto; mientras Bagnaia es superado por otras Ducati GP24

La quebradiza situación de Maverick Viñales con su equipo actual ha cambiado algunas tornas del mercado de fichajes de la próxima temporada. A excepción de la victoria en Qatar, el resto de carreras y los problemas camuflados de la Yamaha para el español se convirtieron en un antecedente sobre lo que meses después decidiría: romper su compromiso con Yamaha a partir de 2022. Por consiguiente, Maverick buscaría sus nuevas opciones y desde el primer momento la plaza libre de Aprilia resonó con fuerza.

Viñales
Foto: motogp.com

Si antes era fácil pensar en Dovizioso como posible compañero de equipo de Espargaró al ver su implicación actual con los de Noale, ahora tampoco es difícil asociar a Viñales con Aprilia, teniendo en cuenta las escasas opciones presentes en la parrilla de MotoGP de cara al próximo año. Esta situación deja un nuevo frente abierto sobre quién podría ser el afortunado en ocupar la plaza que quedaría libre en el Monster Energy Yamaha, una de las más codiciadas del campeonato.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "Acosta pilota como un dios; ha tenido a Dani Pedrosa y Pol Espargaró de profesores"

Posibles opciones de Yamaha

Se habla del salto de Morbidelli a la estructura oficial o incluso de la irrupción de Gerloff a MotoGP ocupando uno de los huecos del Petronas, pero también se hace oír la posibilidad de ver a Dovizioso con los colores de Yamaha, y no sería la primera vez. Todo dependerá de los próximos movimientos de Yamaha, condicionada por las decisiones de Aprilia.

A Dovizioso no parece inquietarle demasiado la situación. El piloto de Forli sigue disfrutando de este año con tranquilidad. Con bastante discreción es posible que haya una gran decisión cociéndose a su alrededor. El Mundial de Motocross pasó por Italia el pasado fin de semana y un habitual apasionado de la especialidad como él no podía faltar a esta cita importante. GPOne.com estuvo presente en la pista de Maggiora y no dudó en sacar algunas palabras al italiano: “aún es pronto para hablar”, contestó directamente. Además, también pudo encontrarse allí con Lin Jarvis, director general de Yamaha. “No había visto a Andrea desde hacía tiempo, nos saludamos, estaba muy contento. Antes nos encontrábamos en el paddock mientras que aquí estamos en el barro”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios