
Aunque todavía se desconoce qué ocurrirá el próximo año, Andrea Dovizioso y Aprilia seguirán con su programa de pruebas y volverán a reencontrarse a finales de julio en Motorland y dos veces más en Misano en agosto.
La labor actual de Andrea Dovizioso como piloto de pruebas de Aprilia prosigue su curso muy discretamente. Nos remontamos al origen de su relación con los de Noale mientras empezaba a disfrutar de su año sabático: la posibilidad de no ver más a Dovi subido sobre una MotoGP seguía latente, hasta que se conoció por sorpresa que iba a probar la RS-GP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
La transcendencia de esa toma de contacto se vio más tarde. Y sus ensayos no quedaron ahí, el conjunto Aprilia-Dovizioso volvió a protagonizar unos test en Mugello echados a perder a causa de la lluvia. Sin embargo, el interés del italiano por continuar con Aprilia dio un paso más, hasta convertirse en el piloto probador de la fábrica durante al menos, esta temporada.
Aprilia es la única marca que mantiene sus concesiones en la categoría reina. Sus problemas, al menos hasta este año, la situaban como una fábrica incapaz de adquirir el nivel de competitividad necesario para pelear por un podio. Y este año empieza a verse reflejado el duro trabajo que hay detrás, Aleix Espargaró lo está demostrando con firmeza. Además, no sólo cuenta con el trabajo de sus dos pilotos en MotoGP, sino que también Aprilia puede presumir de tener equipo de pruebas con un piloto experimentado como Dovizioso.
Nuevas fechas de test programadas
Así pues, tras un tercer test en Misano a finales de junio y después de aprovechar el tiempo con otra de sus pasiones, el motocross, ya se conocen las nuevas fechas en las que Dovizioso volverá a subirse sobre la RS-GP. Tal y como informan desde GPOne.com el primer encuentro será en Motorland, Aragón, durante los próximos 27 y 28 de julio. Pocos días después, del 5 al 6 de agosto viajará a Misano. Y para cerrar el programa de test fijado por el momento, del 31 de agosto al 1 de septiembre volverá a pisar el trazado italiano para seguir haciendo pruebas seriamente con la Aprilia.

Ya conocemos el futuro más próximo de Andrea Dovizioso, lejos de la decisión y los movimientos que se puedan llevar a cabo de cara a 2022. Una de sus aclaraciones al optar por descansar un año fue la de volver a MotoGP si le motivaba un proyecto verdaderamente competitivo. Aunque Aprilia aún se encuentre en plena evolución, el futuro se tercia esperanzador y no se descarta la posibilidad de que el de Forli lo encuentre un proyecto atractivo, teniendo en cuenta su compromiso actual como piloto de pruebas.
Sin embargo, la ruptura de Viñales con Yamaha ya ha dejado numerosos rumores de ver a Maverick como un gran pretendiente a ocupar ese hueco en Aprilia. Al mismo tiempo que la plaza libre de Yamaha está siendo muy cortejada y tampoco sería descabellado volver a ver a Dovizioso bajo los colores de la fábrica.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios