
Andrea Iannone ha hablado este fin de semana en Misano acerca de la situación que está viviendo. El piloto de Aprilia espera poder volver a la pista pronto y reconoce que echa de menos MotoGP
El piloto de Aprilia Andrea Iannone se ha dejado ver estos días por el Circuito Internacional de Misano Marco Simoncelli. Iannone aún está a la espera de la vista para la apelación de la sanción que le han impuesto tras dar positivo en un control antidopaje. A pesar de que se esperaba conocer el desenlace a finales del mes pasado, el TAS (Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo) ha aplazado la audiencia hasta mediados del mes de octubre. Sin embargo, Aprilia continua esperando a su piloto, de quien defienden su inocencia.
El piloto, que prácticamente ha perdido un año de su carrera deportiva, atendió a Sky Sport Italia en el paddock de Misano. Iannone habló sobre la situación que está viviendo, una de las más complicadas. El piloto de Aprilia reconoció que no está siendo fácil, pero que no se da por vencido y continua preparándose para su vuelta. «Me alegro de estar en el paddock, un poco emocionado. Es bonito estar aquí, porque los últimos 20 años de mi vida los he pasado con esta gente, en este mundo. No es fácil estar lejos de ellos, pero estoy bien» dijo el piloto de Vasto. «No renuncio, estoy bien, estoy entrenando y estoy en forma. Estoy aquí para apoyar al equipo. Los chicos están trabajando bien. Tratamos de hacer todo lo mejor posible, incluso en esta situación«.
No está siendo fácil para Andrea Iannone, pero cuenta con todo el apoyo de Aprilia. Esta situación ha supuesto un duro golpe para el piloto, tanto a nivel deportivo como personal. Sin embargo, saber que su equipo le espera ayuda a enfrentarlo algo mejor. «No puedo hablar del juicio, es algo que está en manos de los abogados. En cuanto a la parte humana, puedo decir que estoy mejor desde hace un mes. Pienso menos en esta situación y la estoy gestionando mejor que antes», confiesa el piloto de Aprilia. «Pero me pesa porque tengo ganas de volver y Aprilia me está esperando. Es un gran placer. Esto es mi trabajo, es mi vida y no lo olvido. Quiero volver lo antes posible».
«Ver a KTM delante significa Aprilia también puede dar el paso»
Andrea Iannone está viviendo desde fuera uno de los campeonatos más impredecibles de los últimos años. Ante la ausencia de Marc Márquez, el mundial no tiene un líder claro y son muchos los pilotos con posibilidades de ganar. Además, lo ajustado del calendario lo hace aún más emocionante. «Es un Mundial impredecible, muy bonito porque es difícil hacer predicciones. Estoy muy contento de ver a KTM adelante, porque el año pasado estaban luchando con nosotros y eso significa que el paso que han dado nosotros también podemos hacerlo«, ha declarado. «Valentino yendo rápido es siempre un placer. Pecco también ha vuelto. Es bueno verles así. A mí también me hubiera gustado estar en la pista«.
Iannone reconoció que lo que más está echando de menos es «la moto. Pilotar». Al italiano le han prohibido incluso rodar con una moto de calle. «Ni siquiera puedo rodar en una pista normal con una moto de calle. Me quitaron la posibilidad de pilotar una moto y eso es lo peor que le puedes hacer a un piloto. Pero no me doy por vencido. Estoy seguro de que pronto volveré a subirme a la moto«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios