Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Iannone: “Para crecer necesitas dos motos idénticas”

26 Sep. 19 | 10:00
Andrea Iannone Aprilia
FOTO: motogp.com

Tras una temporada con muchos problemas para Aprilia, el pasado domingo Aleix Espargaró consiguió firmar la mejor posición  del año para la marca italiana. Quien no salió tan satisfecho del circuito de MotorLand fue Andrea Iannone que cruzó linea de meta el 11ª.

Aleix Espargaró sumó su mejor resultado del año en MotorLand, una dicha también alcanzada por su compañero de equipo Andrea Iannone. El piloto catalán sumó en Alcañiz una de sus mejores carreras desde que llegó a la firma de Noale. Entró en séptima posición a 10 segundos de la cabeza de carrera y por delante de nombres como el de Valentino Rossi, Álex Rins o Danilo Petrucci. “Obviamente, hemos hecho un buen ritmo, porque Valentino estaba pegado a mí en la primera vuelta y se ha quedado a 15 segundos”.

“He sido competitivo todas las vueltas. He hecho una carrera sólida con buen ritmo. Siempre es bonito hacer una buena clasificación, pero hacer una buena carrera con los cuatro pilotos que se están jugando el campeonato es lo importante. Salir delante es muy importante. Estoy sufriendo mucho en todas las carreras. Al menos en está te ves delante, con pilotos con los que yo creo que estoy capacitado para luchar, te da felicidad, satisfacción personal, diversión”. 

Aunque el de Granollers se fue a casa feliz por su actuación, en general y haciendo balance de toda la temporada, a la firma italiana aun le queda un largo camino. La realidad es que no estamos donde deberíamos y nos gustaría estar, a pesar de que puedo decir que estoy feliz.  Ahora viene Tailandia, donde podemos sufrir, mientras que Australia y Malasia son circuitos que se adaptan más a nosotros. Es importante acabar la temporada a un buen nivel. Pero ahora no somos suficientemente competitivos. Esa es la realidad. Quiero creer que la próxima temporada todas las carreras van a ser como esta. No peleando por el podio, pero sí por el top 8 a cinco o seis segundos de la cabeza. En algunos circuitos llegamos a medio minuto, es vergonzoso”

La otra cara de la moneda también tiene nombre y apellido. Andrea Iannone admite en una entrevista para GPone. com que esa décimo primera posición le supo a poco. El italiano acusó que la falta de velocidad no le permitió pegarse al grupo de cabeza, a diferencia de Espargaró.“No estoy contento porque pierdo mucho en velocidad y aceleración, incluso en comparación a mi compañero desde principio de año. He dado lo mejor de mí, fui más allá del límite, sufriendo el dolor en silencio”.

Aleix Espargaró Andrea Iannone Aprilia
FOTO: motogp.com

El 29 está descontento con esta situación. Reivindica poder correr con las mismas armas que su compañero de equipo. Espero un esfuerzo de Aprilia, no tanto en términos de piezas, si no en lograr que las dos motos sean rápidas por igual, algo que no ocurre ahora mismo. Aleix estuvo bien pero yo hice podio aquí el año pasado, para crecer necesitas dos motos idénticas en términos de rendimiento. No entiendo el motivo, pero debemos saberlo”.

La opinión de Rivola

Quien también se ha manifestado sobre la situación de Aprilia ha sido Massimo Rivola. El director ejecutivo del equipo admite que la moto no está donde debería estar y que necesitan tiempo, pero que en absoluto esta preocupado por como han ido sucediendo las cosas hasta el pasado GP en Aragón.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez descarta una ‘estrategia de equipo’ con Álex: “O él se queda fuera o me quedo yo”

Además, el ex mánager de Toro Rosso y Ferrari anuncia que para la próxima temporada habrán novedades en el equipo que contribuirán en el desarrollo de la moto. “Ahora mismo no tenemos suficientes personas para nuestro compromiso con MotoGP. Pero ya hemos encontrado nuevos técnicos. Vendrán con nosotros después de la temporada. No hablamos de un gran número. Si encontramos cinco técnicos prometedores, eso ya es un avance en comparación con ahora. Especialmente si son ingenieros bien calificados. Es un proceso largo. Tienes que invertir más dinero, para encontrar a las personas adecuadas con ideas nuevas y luego presentar todo el paquete”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!