Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Andrea Iannone será el nuevo manager de Romano Fenati

12 Sep. 19 | 10:06
FOTO: MotoGP

La aventura de Andrea Iannone en Aprilia no está resultando ser lo que el piloto y el equipo esperaban. Los objetivos establecidos eran ambiciosos, pero los resultados han acabado siendo decepcionantes. Aún así, el italiano ya tiene otro trabajo en el mundial.

Andrea Iannone se mueve entre las últimas posiciones por norma general. Hasta ahora ha finalizado dos veces entre los diez primeros, más otros cinco puntos que ha ido acumulando en otras carreras. Aún así, y a pesar que el proyecto no está siendo como él esperaba, confía en la marca.

El piloto italiano ha admitido en una entrevista para MotoGP.com que le gustaría ganar con Aprilia, pero también considera otras opciones de cara a su futuro. “Desde el principio, desde que decidí ir a Aprilia, hubo una gran motivación para este nuevo desafío. Ciertamente resultó ser importante tanto para mí como para el equipo, creo que es uno de los desafíos más difíciles de mi vida”.

Iannone no está viviendo una situación fácil, la falta de resultados puede llegar a ser un poco frustrante. “Es difícil hablar de eso, para ser honesto, esperaba una situación completamente diferente y, en consecuencia, una temporada diferente. No es un momento fácil: estoy luchando constantemente con la moto y la sensación no es realmente la mejor. De esta manera no puedes expresar tu potencial y es frustrante, especialmente si creo que hasta el año pasado estaba luchando por posiciones de liderazgo ”.

En su última temporada en Suzuki, Iannone ganó cuatro podios, pero este 2019 las cosas han cambiado mucho. Es una situación difícil de aceptar porque no estamos mejorando. Por supuesto, tal vez hubo un pequeño paso adelante, pero no tanto como esperaba o deseaba. Aprilia, sin embargo, tiene una gran fe en mí y me ha elegido para este proyecto, por lo que es importante que continúe presionando, siempre con una gran motivación ”.

TE INTERESA VER:
Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Cataluña

Recientemente, el director de equipo de Aprilia, Romano Albesiano ha hablado sobre las dificultades que tiene Aprilia y además, avanzó prometedoras noticias para el futuro. “Estamos planeando algo completamente diferente de lo que tenemos actualmente. Hemos detectado límites en muchos aspectos y hemos decidido hacer grandes cambios para la próxima temporada “.

Aún así, el piloto de Aprilia admite que no pierde la esperanza y que con cambios y mejoras, todo puede llegar. “Mi filosofía de vida es la evolución, no la revolución. Cuando cambias por completo, siempre pierdes algo. Sin embargo, necesitamos cambios importantes para la moto en 2020. No solo a nivel técnico, sino también a nivel organizativo, en la fábrica”.

Por ahora, Andrea confía en este proyecto. “Elegí este desafío porque creo en él, es una estructura prestigiosa y ha ganado mucho. Quiero ganar, luchar por las primeras posiciones, y me gustaría hacerlo con Aprilia. Pero si no es posible, tendré que encontrar otras soluciones “.

Nuevos proyectos

Estas otras soluciones de las que habla el piloto italiano podrían pasar por quedarse con otro papel en el mundial. Iannone pasará a ser el manager de Romano Fenati, quien regresa a Misano este fin de semana un año después del controvertido contacto con Stefano Manzi, que le costó una larga descalificación.

Romano Fenati Moto2
FOTO: MotoGP

Este nuevo papel de Andrea será avalado también por su familia. En términos prácticos, la gestión de los pilotos, comenzando con Fenati, estará a cargo del padre Regalino Iannone y de Angelo, el hermano de Andrea. Ambos, durante años, han estado al lado del piloto de Aprilia.

Por ahora, Iannone ya tiene trabajo, encontrar un moto para Fenati. Romano quiere volver a la categoría media. En las últimas semanas ha habido contactos con Fausto Gresini, pero no es la única opción. Los Iannones también están hablando con Aspar Martínez y el equipo Forward MV Agusta.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!