Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Iannone: “Que Márquez pueda hacerse con el Mundial no es una sorpresa, aunque no será fácil contra Bagnaia”

30 Mar. 24 | 18:42
Andrea Iannone Ducati WorldSBK
Foto: Team GoEleven

Andrea Iannone ha vuelto a la competición con buen pie en WorldSBK y charló con la Gazzetta dello Sport.

Las ganas que tenía de volver a competir eran infinitas tras la penalización recibida y no poder ser un piloto en activo. No le está yendo mal con la Ducati, y Andrea Iannone ha subido al podio, lo que le brindó confianza para seguir en la temporada de WorldSBK que comenzó el pasado mes de febrero en Australia. Todavía queda todo el año, y por lo tanto tendrá más oportunidades de subir al podio y de ganar carreras, así como estando en puestos cabeceros a los mandos de la Panigale del GoEleven.

“Que era bueno, pero estaba nervioso”, fue de las primeras cosas que pensó cuando subió al podio con la Ducati. “Porque quería, y quizás podía, ganar. Soy de los que piensan que cuando se puede, hay que ganar. De lo contrario, aunque seas tercero, de alguna manera has fracasado. Y allí me sentí mal por eso mismo”, aseguró Andrea Iannone.

A su vez, hablaba sobre Razgatlioglu, campeón en 2021 que ha cambiado de equipo y moto para el 2024 con una BMW. “Toprak es muy simpático. A mí me parece un malabarista. Aparte de lo que hace con la moto, tendría futuro como doble, se le nota en la forma de moverse, de andar. Y me gusta mucho como tío”, comentó el italiano también refiriéndose al carisma del piloto turco.

“Que Márquez pueda hacerse con el Mundial no es ninguna sorpresa”

Aunque no siga corriendo en MotoGP, Andrea Iannone está al tanto de lo que ocurre en el campeonato. “Portimao no lo vi, pero Qatar sí. Es fascinante lo rápido que van, el progreso es ciencia ficción. Pero me parece que la carrera se gana en la primera vuelta, si sales delante, bien, si estás detrás, luchas. El duelo está perdido. MotoGP permanece, pero…”, continuó el piloto italiano.

TE INTERESA VER:
Análisis Ritmos MotoGP Austin: Acosta puede romper el récord de Márquez, si éste se lo permite

“Marc siempre es Marc, no debemos olvidarlo”, recalcó Iannone ante la presencia de Marc con la Ducati en puestos delanteros en MotoGP. “Es un gran campeón, lo ha ganado todo, es muy fuerte y lo ha demostrado en todas las condiciones. Que pueda hacerse con el Mundial no es ninguna sorpresa, aunque no será fácil contra un Pecco muy maduro, que lleva tantos años pilotando la Ducati y tiene una química increíble con el equipo”, afirmaba Iannone.

Por último, trató el tema de conversar con Dall’Igna tras el podio. “Con Gigi tengo una relación maravillosa, le considero un poco como mi padre en las carreras. Ha hecho mucho por mí, y a lo largo de los años con él creo que lo he dado todo por Ducati. Hay estima mutua, como con Claudio Domenicalli. El primer objetivo era volver y ser competitivo. Pero esta esperanza (el equipo oficial), imaginarla, es importante. Correr por correr nunca me ha interesado”, contó Andrea.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!