Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aniversario de la primera gran salvada de Marc Márquez en MotoGP

18 Ago. 19 | 20:00
Márquez
Foto motogp.com

Hoy hace 5 años durante unos test de Brno, Marc Márquez nos impactó con una imagen imposible. 68º grados de inclinación, con todo el cuerpo en el suelo y consiguió levantar la moto.

No había vídeo, sólo una sucesión de fotografías de la Agencia Milagro. Marc Márquez incluso jugó en redes sociales acerca de si había sido una caída o no… ¿Cómo se podía salvar eso? En efecto, era su primera gran salvada, aunque algunos sigan opinando que aquello fue caída y otros dijeran entonces que fue fruto de la suerte, estos años nos han demostrado lo contrario.

Como él mismo explicó entonces: “Tuve mucha, mucha suerte. Perdí la rueda delantera, pero fue de manera tan suave que tuve la oportunidad de salvarla con el codo. Cómo fue tan larga tuve la oportunidad de pensar mientras derrapaba ¿Qué puedo hacer? Cuando estaba en el suelo dije, ‘ahora gas a tope‘, abrí el gas y cuando volví a abrir los ojos de nuevo seguía sobre la moto… !Muchas gracias¡ Intentaré no repetirlo

Que Marc Márquez haga una salvada ya casi ni sorprende. Algo que sólo pueden hacer lo más superdotados de cualquier especialidad deportiva a nivel mundial: convertir “lo imposible” en algo casi rutinario. Un milagro un fin de semana sí y otro no, porque lo que el piloto de Cervera ha logrado es desarrollar una capacidad que nadie más tiene, jugar con las leyes de la física a límites insospechados. Una ventaja competitiva que le coloca un paso por delante de los demás: puede forzar más que nadie en la rueda delantera con un comodín en la manga.

Márquez Salvada
Foto motogp.com

Él mismo lo explicó en la pantalla de DAZN: “Es una de las razones, los codos abiertos. Es un punto más de apoyo que cuando se te cierra de delante, intentas apoyarlo fuerte para intentar levantar la moto. No siempre se salva, pero si es sin frenos se salva. Cuando vas con frenos aún es casi imposible salvarla. Si te fijas, cuando se me cierra de delante lo que yo hago es empujar con el cuerpo al suelo, claro es difícil porque te estás cayendo y te tiras tú, pero bueno intentas así salvarla. Con el codo y la rodilla apoyas en el suelo, con el cuerpo hacia abajo para levantar la moto. Es reacción del cuerpo, no estoy pensando yo en ello, es por la adrenalina”

Cuando le preguntaron tras ser campeón de MotoGP tras su salvada en Valencia 2017 respondió: Las salvadas e ir al límite forman parte de mi estilo y siempre lo he dicho: espero que la gente en un futuro me recuerde como un piloto que siempre ha dado el cien por cien y da ese punto de espectáculo. La gente ve victorias, sí, pero el carácter y el espectáculo es lo que marca la diferencia. Yo recuerdo a muchos pilotos que no han ganado ningún título, pero los recuerdo más por cómo pilotaban, que a otros que han ganado muchos. Espero poder mantener este ADN hasta el final”

Sus salvadas más míticas

Tras la de los test de Brno llegaron muchas más, pese a que su intención era no repetirla, tantas que es imposible de recordar todas. Por eso hemos querido recopilar unos vídeos para que disfrutéis de esas salvadas “imposibles” que Marc Márquez nos ha regalado. Una técnica de pilotaje que aún sólo él es capaz de desarrollar con normalidad. Se antoja increíble cuando hay tanto nivel actualmente en MotoGP con rivales de la entidad de Lorenzo, Rossi, Dovizioso o Viñales. Vamos a recordar algunas de sus mejores salvadas.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Aleix Espargaró aprovecha el error de Bagnaia para ganar: "He tenido paciencia, la pista era de hielo"

Una de las más difíciles, sólo con la rodilla en Cataluña 2018

Salvada a 180 Km/h en Assen 2018.

La cantaron “caída” en Mugello 2018

A 66º de inclinación en Tailandia

La salvada que valió el título en Valencia 2017

En la curva Ferrari de Jerez 2018

Esta temporada en Le Mans por encima del piano

Cuando Tardozzi se rindió ante el fenómeno

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!