Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Ante los medios Zarco intentó comportarse de manera positiva, pero…”

16 Dic. 24 | 13:00
Foto: MotoGP

Lucio Cecchinello explica cómo tiene ya la vista puesta en el año que viene.

Hay varios matices que Lucio Cecchinello destaca sobre el trabajo que ha hecho y está haciendo Honda con el objetivo de salir del gran bache por fin. Es por ello que hay novedades en el personal para 2025, empezando por la incorporación de Somkiat Chantra (uno de los rookies de MotoGP el año que viene) y Romano Albesiano como Director Técnico procedente de Aprilia.

“Hemos recogido muchos datos y lo importante es que este año hemos trabajado más estrechamente con los ingenieros del HRC y hemos aportado mucha información, incluida la videometría. Ahora tenemos una idea más clara de dónde centrar nuestros esfuerzos de evolución”, dijo a la web oficial de MotoGP al terminar el test en Barcelona.

En cuanto a la vuelta a las clases en 2025, que será en febrero en Malasia: “En Sepang deberíamos tener una moto similar a la de Montmeló. Para entonces esperamos tener más agarre trasero, porque el agarre mecánico es el aspecto más criticado por nuestros pilotos. También tendremos que mejorar el paso por curva y la frenada”, explicó Cecchinello.

“Lo que ha hecho Aleix en su carrera es notable”

Romano Albesiano se incorpora con Honda en 2025. “No quiero decir que su fichaje me haya sorprendido, pero es una señal de que en Honda han entendido que si eres un fabricante capaz necesitas a los mejores con experiencia específica en el desarrollo de MotoGP. Tienen muy buenos ingenieros, pero logísticamente la serie es muy europea, empezando por los proveedores. La tecnología de la F1 se está moviendo hacia la clase superior y Japón no es necesariamente el mejor lugar para el desarrollo”, explicaba Cecchinello.

“La temporada 2024 fue dura, al principio fue dura”, dijo Lucio. “En los medios, siempre intentó comportarse de manera positiva, pero dentro del garaje, puedo decirte, a veces había hasta tensión. el piloto estaba harto porque no podíamos ofrecerle una moto mejor. Estábamos en el último puesto de la clasificación, fue duro. Siguieron desarrollando la moto, Honda ha hecho un trabajo increíble. Al final de la temporada estamos más contentos porque estamos más cerca del top 10″, comentaba Cecchinello a Crash.net respecto a Zarco.

“Si eres un fabricante capaz necesitas a los mejores con experiencia específica en el desarrollo de MotoGP”

Ahora en HRC tendrán otro piloto probador, que es Aleix Espargaró tras su retirada como piloto en activo. “Estoy seguro de que Aleix es un piloto con mucha experiencia, lo que ha hecho en su carrera es notable. Hasta la última carrera siguió presionando, y eso no es lo habitual”, recalcó. “Muchas veces, al final de tu carrera, piensas: ‘¿Por qué debería correr más riesgos? No tiene sentido correr riesgos, no quiero retirarme con la pierna rota’. Pero lo hizo. Siguió insistiendo. Es notable”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Superbikes parece un campeonato B de MotoGP"