Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Antes podías ser sólo de cuatro pilotos: Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner, y después Márquez; ahora hay quince”

9 May. 23 | 20:45
Foto: redes sociales de MotoGP

Luca Marini ha hablado sobre el Mundial de MotoGP, donde es sexto con dos podios; uno en la Sprint Race de Argentina y otro en el Gran Premio de las Américas

El piloto italiano del Mooney VR46 Racing Team disputa su tercera temporada en MotoGP. Después de dos años discretos en los que ha ido de menos a más, el piloto de Urbino parece haber encontrado un plus en su tercera temporada, en la que ya ha cosechado su primer podio en la categoría reina.

En una entrevista realizada por nuestro colaborador Manuel Pecino en su canal de Youtube, Luca ha hablado sobre algunos de los temas más relevantes del campeonato y sobre el camino que ha tenido que recorrer hasta llegar a la élite del motociclismo. “Mi carrera nunca ha sido fácil. Siempre he empezado cada fase desde la posición más difícil“, comentaba Marini. “Nunca he tenido suerte en esto. Pero soy muy determinado y capaz de construir a mi alrededor un equipo que me gusta“, añadía el italiano.

A la pregunta sobre el porqué de no haber logrado un podio antes, Marini contestaba que “estuvo bastante cerca el año pasado. No tuve suerte, o simplemente no estaba todo en el sitio correcto para que sucediese“, explicaba. “Hay cosas que tu no puedes controlar.  En cualquier caso, es muy importante hacer el trabajo bien y si después hay algo más que te ayuda pues fenomenal“, agregaba Luca Marini.

“No sentí nada especial cuando Bezzecchi ganó en Argentina”

Luca Marini tiene al otro lado del box a un correoso rival, el también italiano Marco Bezzecchi. Marco irrumpió en MotoGP el año pasado alzándose con el título de rookie del año y consiguiendo su primer podio en Assen. Sin embargo, lejos de lo habitual y de lo que la gente pueda pensar, Marini no ve en Marco a su principal rival en la categoría.

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda

Siempre que no ganas tú, gana otro, es siempre igual. En el caso de Bezzecchi no importa que sea mi amigo, que lo es, me ganó otro piloto y punto“, destacaba Marini en su entrevista con Manuel Pecino. “No sentí nada especial cuando Marco ganó en Argentina. Lo mismo que cuando ganó Rins en Austin. Lo entiendo como una oportunidad de ganar que no he sido capaz de materializar“, añadía Luca.

Tu compañero es simplemente otro rival. No estoy de acuerdo con eso de que es el primer rival que tiene que batir. Tu primer rival eres tú mismo. A mí lo que más me estimula es trabajar lo mejor posible porqué sé que haciéndolo es como llegan los resultados importantes“, matizaba de forma contundente el 10.

“Gracias a Rossi siempre he tenido un trato mediático diferente”

En cuanto al tema sobre la complicada relación que existe en Italia entre los aficionados y los pilotos, Luca se mostraba claro. Desde la marcha de Valentino Rossi, ningún piloto ha calado hondo entre los tifosi, ni siquiera Bagnaia con su título mundial. “En Italia somos muy críticos, siempre. No sólo con Bagnaia“, aseguraba Marini.

Imagen: MotoGP.com

Te lo puedo decir por experiencia. Desde pequeño, teniendo un hermano como Valentino, mediáticamente siempre he tenido trato diferente comparado con los otros pilotos. Estoy muy preparado para este tipo de situaciones y sé cómo comportarme“, agregaba el hermano pequeño del 46.

Por último, ante la pregunta sobre si MotoGP necesita alguna referencia en cuanto a pilotos, Marini era contundente. “No creo que MotoGP necesite una referencia“, respondía. “Ahora me parece mucho más interesante. Antes podías ser sólo de cuatro pilotos, no había más…Rossi, Lorenzo, Pedrosa y Stoner, y después Márquez; ahora hay quince. Me parece que ahora es más fácil identificarte con el piloto que te gusta“, sentenciaba el piloto italiano.

TE INTERESA VER:
Última hora del estado de Mia Rusthen tras su accidente en el Mundial Femenino

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!