
El piloto del LCR Honda Idemitsu dio positivo en Covid-19 el pasado lunes, antes de viajar a Termas de Río Hondo, se ha realizado más tests y aún porta el virus, no ha podido viajar al territorio argentino y se pierde así la tercera prueba del mundial.
El japonés Takaaki Nakagami, piloto del equipo LCR Honda Idemitsu, finalmente se pierde el Gran Premio Michelin de Argentina, que se celebra este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo tras dar positivo en Covid-19 el pasado lunes, antes su viaje la pista argentina.
Nakagami se ha expuesto a más pruebas médicas y otros dos test tras de no mostrar ningún síntoma, pero ambos test han vuelto a notificar que aún posee el virus, sigue positivo. Por lo tanto, el piloto japonés, no puedo viajar, así que descansará en casa durante una semana más, antes de intentar dar negativo para así poder coger un avión hacia el continente americano para estar presente y en forma para el GP Red Bull de las Américas del próximo fin de semana (del 8 al 10 de Abril).
El propio equipo de la marca japonesa emitió un comunicado oficial, en el que el protagonista, Takaaki, declaró: “Lamentablemente, no correré este fin de semana en Argentina. Lo siento mucho por mi equipo, mis sponsors y mis fans. No tengo ningún síntoma y me siento bien”.
Honda pierde opciones
Con este hecho Honda se queda sin otro de sus pilotos. Honda se hubiese visto con tan solo 2 pilotos en parrilla en Argentina, pero su piloto probador de HRC, Stefan Bradl, al sustituir a Marc Márquez en el Repsol Honda Team, salva un poco a la marca japonesa, que finalmente tendrá a 3 pilotos en pista este fin de semana. Al alemán y a Pol Espargaró en el equipo oficial de Repsol se les suma Alex Márquez en el LCR Honda Castrol que será el único encargado de tirar del carro en solitario dentro del LCR Honda en la tercera prueba de la temporada 2022 que se disputa en Argentina.
Un Pol Espargaró que espera volver a repetir las sensaciones que tuvo en Qatar. «Estoy deseando que nuestra temporada vuelva a la línea correcta después de un fin de semana difícil en Indonesia. Lo que ha pasado es el pasado y ahora nos centramos en el futuro. Estamos cerca de la cabeza del campeonato y el objetivo es hacer un fin de semana como el de Qatar. En el pasado he tenido resultados consistentes en Argentina y sabemos lo que puede hacer la Honda este año. Es el momento de seguir trabajando y demostrar nuestro potencial».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!