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Aprilia agradece a los demás equipos de MotoGP su permiso para cambiar el pistón

6 Oct. 20 | 20:08
Aprilia
Foto: motogp.com

Aprilia agradece al resto de marcas de MotoGP que aceptasen su petición para poder estudiar un fallo en el pistón de la RC-GP2020.

La pandemia por Covid-19 obligó a la organización del mundial a llevar a cabo algunas restricciones para disminuir gastos. Entre las más destacadas se encontraba la detención del desarrollo en las motos hasta finales de 2021, lo que obliga a las marcas a ponerse de acuerdo en caso de tener que modificar algo alguna de ellas. Sin duda, un arma de doble filo ya que es muy complicado recibir el permiso de los rivales es sin duda proporcional a la competitividad de la máquina. Los últimos en tener que recurrir al permiso ha sido Aprilia.

El problema del motor

Los italianos tuvieron que estudiar un problema que detectaron en pretemporada en sus motores. Sin duda, un problema que, a pesar de ser modificado ya, no ha hecho que su piloto principal, Aleix Espargaró haya terminado por encima del décimo puesto esta temporada. El español dijo recientemente que el motor RS-GP aún no está funcionando a su máximo potencial y es «el motor más lento de la parrilla en términos de aceleración«.

«Durante las pruebas de invierno, hemos visto que el RS-GP2020 hizo una gran mejora en comparación con el anterior«, dijo el gerente de pista de Aprilia Racing, Paolo Bonora. «Desafortunadamente, al principio de la temporada tuvimos un problema con la fiabilidad del motor. Así que pedimos a los otros fabricantes que tuvieran la posibilidad de cambiar la especificación del pistón en comparación con la homologada y agradecemos a los otros fabricantes por esta confirmación«.

Aleix Espargaró pilotando la Aprilia durante la carrera de MotoGP del Gran Premio de Andalucía
Foto: Michelin

Los puntos débiles de Aprilia

Lo cierto es que desde Aprilia trabajan sin descanso para conseguir su objetivo pero los resultados continúan sin llegar y el tiempo se agota. «En este momento estamos trabajando muy duro en el lado del motor», confirmó Bonora. “La moto es buena para los giros y cambios de dirección, pero de momento fallamos un poco en el lado del motor, así que nuestro punto clave es trabajar en el motor».

«Para ganar con seguridad en la potencia, porque la potencia nunca es demasiado para el piloto, pero estamos trabajando también en la manejabilidad del motor, lo que significa que estamos buscando encontrar una mejor conexión para el toque inicial del acelerador. la máxima aceleración y la máxima confianza para el piloto. Por el momento, lamentablemente no vimos en la pista la mejora que hicimos en la moto«.

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Además de los problemas con el motor, Aprilia ha tenido que vivir más contratiempos esta temporada como la pérdida de los servicios de Andrea Iannone, que actualmente espera una apelación por su suspensión de dopaje de 18 meses. «Tener a Andrea Iannone en la pista debería haber sido una situación diferente para nosotros«, dijo Bonora sobre el ex ganador de la carrera de Ducati MotoGP.

Aleix Espargaró sobre los casos de Covid-19 en MotoGP
Foto: motogp.com

Las partes buenas de la temporada

A pesar de ello, la presencia de Bradley Smith tiene sus cosas buenas. «Para todos los fabricantes, Covid-19 supuso una gran dificultad para el desarrollo de moto«, dijo Bonora. “En nuestro caso, estamos intentando hacer tantas pruebas como podamos durante los fines de semana de carrera, pero es difícil hacer pruebas sin perder el rendimiento del piloto. Así que tener a Bradley Smith involucrado en las carreras es una situación difícil para nosotros y estamos tratando de manejar lo mejor que podemos durante las carreras con Bradley para hacer algunas pruebas«.

Espargaró es actualmente 17º en el mundial con 22 puntos, con Smith el 20º con 11 puntos. El catalán está confirmado en Aprilia durante los próximos dos años, mientras que Smith aún no sabe si completará la temporada, a la espera del resultado de la apelación de Iannone a mediados de octubre. Aprilia será el único fabricante capaz de desarrollar su motor de MotoGP durante la temporada 2021, con KTM perdiendo concesiones después de lograr dos victorias y cuatro podios esta temporada.

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