
La presencia de Jorge Martín en el «All stars» de Aprilia
Justo en medio de la vorágine mediática y el «medio culebrón» de la situación del vigente campeón del mundo Jorge Martín y Aprilia, este fin de semana va a tener lugar el acto conmemorativo de la fábrica de Noale, el «Aprilia All stars«, en el circuito de Misano donde van a estar presentes los pilotos actuales de la marca y otras leyendas que en su día pilotaron la moto como Max Biaggi. Para sorpresa de todos, Jorge Martín ha asistido al evento, días después de haber lanzado un comunicado, expresando que iba a ejercer la cláusula liberatoria de su contrato con la escudería italiana, ya que la moto no había superado los objetivos que él esperaba en los seis primeros grandes premios, como así estaba escrito.
A pesar de que el piloto de San Sebastián de los Reyes se encuentra recuperándose de una grave lesión que lo dejará fuera de competición en numerosos grandes premios esta temporada, ha querido hacer acto de presencia en la fábrica mostrando un comportamiento de absoluta normalidad, colaborando con los sponsors y atendiendo a los medios presentes. Sin embargo, el ambiente puede dar un vuelco en cuanto mañana se encuentre en pista con más de 20.000 aficionados que van a asistir al circuito Marco Simoncelli, donde la personalidad más codiciada será el que fue ganador de la última carrera y héroe local, Marco Bezzechi.
La complicada situación interna entre la cúpula de Aprilia y Martín, no había hecho más que crecer, después de los rumores de las últimas semanas sobre esa famosa cláusula liberatoria. Jorge y su mánager, Albert Valera, han decidido actuar con normalidad y acatar el contrato que sigue en vigor a día de hoy, ya que, según el madrileño, «no ha hecho nada malo«. Cosa que contrasta con el pensamiento de los jefes de Aprilia, más concretamente de Massimo Rivola, ya que considera que la cláusula donde el límite de tiempo son seis carreras para decidir si sigue el año que viene o no, no es válida debido a la casi nula presencia de Jorge Martín en los circuitos este año.
El futuro de Martín y Aprilia
Además, por si fuera poco, después de la victoria contra todo pronóstico de Bezzechi con la Aprilia el pasado fin de semana en Silverstone, Rivola mandaba un claro mensaje indirecto al protagonista de la historia, expresando que el potencial de la moto RS-GP era para ganar carreras. Unas palabras que no solo sirvieron para ensalzar el trabajo del piloto italiano, sino también para presionar aún más a Jorge Martín y justificar la postura de la directiva de Aprilia, que no ve con buenos ojos la posibilidad de que su piloto estrella, llegado como flamante campeón del mundo, active una cláusula de salida basada en un rendimiento que, según ellos, no ha podido evaluarse de manera justa.
Mientras tanto, el futuro de Jorge Martín sigue siendo una incógnita, con cada vez más rumores que lo relacionan a otras fábricas, después de que anunciase que el vínculo con la fábrica de Noale se rompería en el 2026. Uno de los nombres que más suenan es Honda, que atraviesa una profunda reestructuración y estaría interesada en contar con un piloto de primer nivel para liderar su nuevo proyecto, además que su gran amigo Aleix Espargaró se encuentra trabajando en la marca como piloto probador. No obstante, solo son conjeturas y todavía no hay una evidencia sólida, Martín sigue centrado en su recuperación física, aunque es consciente que su situación contractual y su palmarés en la parrilla lo mantienen como una de las piezas más codiciadas del mercado.
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