
Romano Albesiano, director técnico de Aprilia, explica los objetivos de Aprilia con Dovizioso en los dos días test en Misano y sobre el futuro de 2022.
Diversos equipos de MotoGP se han trasladado hasta Misano antes del Gran Premio de los Países Bajos para realizar dos jornadas de test. Una de las presencias que más atención recibe es Aprilia y su piloto probador Andrea Dovizioso. Desde la casa de Noale le brindan más oportunidades a Dovizioso para probar la moto y así llegar a un acuerdo de cara a la próxima temporada. Cuando anunció el año sabático, Dovizioso lanzó el mensaje de que volvería a MotoGP. Si las jornadas de test son fructíferas para ambos, quizás en 2022 vuelva de la mano de Aprilia para ser compañero de Aleix Espargaró.
Siguiendo muy de cerca el test está Romano Albesiano, jefe técnico de Aprilia quien ha hablado sobre el rendimiento de Dovizioso durante las pruebas. «Tenemos muchas cosas diferentes que probar durante estas pruebas, por ejemplo un embrague, y obviamente al mismo tiempo seguimos buscando una puesta a punto ideal para Andrea, que todavía no hemos encontrado, también por la cantidad reducida de trabajo que pudimos hacer en la prueba anterior”, dijo Albesiano para Motosprint.
Primeras sensaciones de Dovizioso con la Aprilia: «De momento ha confirmado las indicaciones de la primera prueba, por lo que hay algunos aspectos positivos y otros negativos. Estas últimas se refieren principalmente al centro de la curva: esta moto debe ser conducida de una manera un poco particular, y tener referencias de Andrea puede ciertamente ayudarnos».
Los próximos pasos de Dovizioso de cara a 2022: «De momento ya tenemos previstas otras pruebas con Andrea, pero más allá de eso nada. Trabajar con él es muy agradable, ya que es analítico pero sin querer sacar conclusiones. Puede dar muy buenas indicaciones relacionadas con sus sensaciones, y no mucho más, lo que me parece correcto para un piloto de pruebas. Si Andrea quiere pasar de piloto de pruebas a piloto, estamos aquí para él».

Las declaraciones de Aleix Espargaró tras el Gran Premio de Alemania: «A Aleix lo conocemos, suele hacer este tipo de comentarios, es una peculiaridad suya. Podemos decir que no es un problema, y no lo hacemos. En lo que a nosotros respecta, la lluvia entre las vueltas nueve y diez comprometió nuestra carrera. Si quitas los dos segundos que perdió Aleix en esa situación y los proyectas al final de la carrera, el resultado cambia. Por supuesto, cuando estás cerca del podio quieres más, pero estoy satisfecho con lo que hemos conseguido».
En 2022, Aprilia sin equipo satélite: «Tener un equipo satélite habría tenido algunos aspectos positivos. Empezando por el aumento de datos y de posibilidades de hacerlo bien, por lo que no tenerlo nos limitará en el futuro a corto plazo. Pero, por otro lado, podemos concentrarnos lo mejor posible en el desarrollo de la moto. Sin distracciones, dado que para un fabricante como Aprilia apoyar a un equipo satélite supondría actualmente duplicar la complejidad del proyecto. Así que tenemos que centrarnos en los aspectos positivos».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios