Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia defiende la presencia de periodistas en Sepang: “Hay que mantener la atención alta”

19 Ene. 23 | 18:30
FOTO: Motogp.com

Una de las cosas que alimenta todos los deportes son los periodistas que lo cuentan y les dan visibilidad, y MotoGP no se queda atrás

Cierto es que para el mundial de motociclismo es realmente importante que existan periodistas y medios para que cuenten y retransmitan el deporte a sus aficionados, pero los equipos están reclamando más visibilidad.

Este debate ha surgido después de que en el Sepang Shakedown se cerrara a los periodistas y más tarde se reabrió, pero de forma parcial ya que los medios solo podrán permanecer en el paddock y no en el pit lane.

Para los equipos, este Shakedown será fundamental para saber si este invierno ha servido para poner a punto sus motos y conseguir sus objetivos. Esto se verá el próximo 5 de febrero en el Circuito de Sepang, tan solo una semana antes de los test oficiales.

Hasta ahora, el Mundial de MotoGP siempre había permitido acceder a toda la prensa a las pruebas de pretemporada, incluido este Shakedown, ya que esto da visibilidad al deporte tanto en medios como en redes sociales.

Es por eso que el director general de Aprilia, Massimo Rivola, no ha tardado en hacer escuchar respecto a este tema: “Vivimos de la visibilidad, necesitamos patrocinadores que respalden nuestras inversiones, porque no siempre podemos ir a llorar a nuestra casa”.

Para tener visibilidad necesitamos el seguimiento de los medios, sentencia Rivola después de enterarse de que los periodistas no podrán acceder al Shakedown: “Fue una sorpresa para mí, no sabía nada al respecto”.

A petición de los propios equipos, no habrá prensa en el primer día en Sepang

Algunos equipos han expresado su incomodidad con los periodistas, ya que consideran que todavía están ultimando algunos preparativos de las motos antes de comenzar el año.

El espionaje siempre ha estado ahí y siempre lo estará, si queremos también es bonito contarlo para los periodistas.” expresa Massimo.

TE INTERESA VER:
El análisis de Dall'igna sobre Bagnaia, Martín, Márquez y Bastianini

“Es obvio que todo el mundo tiene que jugar a la defensiva, los paneles estaban prohibidos en la Fórmula 1 y las persianas de los boxes no se pueden cerrar en MotoGP: hace falta apertura, respetando el trabajo de los fabricantes“.

Estas palabras dejan claro la posición del CEO de Aprilia, que considera que tanto el trabajo de los fabricantes como el de los periodistas debe ser respetado.

A partir de ahora hay máxima apertura y es parte de nuestra filosofía involucrar. Necesitamos periodistas, aunque a menudo nos enfademos leyendo algunos artículos. Es parte del juego, está bien incluso cuando nos abofetean: lo importante es mantener la atención alta“, sentencia.

También ha hecho una comparación con el trato de los medios que se da en la F1: “La Fórmula 1 también ha aumentado, también a través de los pilotos, el nivel de glamour. Vas allí porque es bonito estar allí, nuestras carreras son más adrenalínicas, pero también hay que mejorar la parte del glamour(FUENTE: GPOne.com, Matteo Aglio, 19/01/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!