Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia: “Esperábamos un poco más de Miguel Oliveira”

23 Dic. 23 | 18:30
Oliveira Rivola Aprilia MotoGP
Foto: RNF Team

Massimo Rivola habla con Speedweek sobre sus pilotos y el desempeño de Aprilia en MotoGP.

La temporada de Aprilia ha sido agridulce, de subidas y bajadas, con sus momentos buenos y no tan buenos. Han tenido problemas también con ese equipo satélite para la temporada 2024, pero ha salido todo adelante. Massimo Rivola recapitula varias ocasiones que se han visto en la temporada 2023, esperando que el año que viene sea todo más positivo.

“Miguel fue el primero en girar en la primera curva de la primera carrera, en Portimao. Después fue difícil. También lo vimos con Enea y me alegré mucho de verle ganar de nuevo, porque eso significa que puedes recuperar la confianza”, comentó Rivola. “Ese fue también un mensaje para Miguel. Ya llegará. Tiene todas las oportunidades y llegará”.

Pero no es fácil manejar un equipo satélite: “2023 fue nuestro primer año con un equipo satélite y diría que también fue un poco desafortunado. Se puede decir que esperábamos un poco más de Miguel, pero pasaron demasiadas cosas. Además, hace poco ha vuelto a ser padre y nos alegramos por él, pero son cosas en las que no sabes si algo le molesta y le hace perder unas décimas, aunque él diga que está bien. Y si pierdes dos décimas, son dos filas en la parrilla”, decía Massimo Rivola.

“2023 fue nuestro primer año con un equipo satélite y diría que también fue un poco desafortunado”

“Estoy contento con Raúl, sinceramente”, opinó Rivola. “Ahora nos toca a nosotros hacer la moto más fiable y ayudarle a encontrar el rendimiento. Pero espero que el año que viene moleste a los demás pilotos de Aprilia, y ése era el objetivo”, añadía.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

Rivola es consciente del trabajo que tienen por delante para el próximo año. “También depende de nosotros ayudar más al equipo cliente. Hay que recordar que RNF no conocía la moto y el jefe de equipo de Raúl no conocía la categoría. Siempre se trata de experiencia. No vas a encontrar segundos de un año para otro, pero incluso sin cambiar nada en la moto, con la misma gente y el mismo equipo, serás más rápido gracias a la experiencia. Espero que en el futuro utilicemos más el equipo satélite para el desarrollo”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!