Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Aprilia ganó varias carreras a KTM; no sé si es el primer rival de Ducati”

1 May. 24 | 17:15
Foto: Michelin

El technical director de Aprilia Racing se enfoca en mejoras cruciales para competir al más alto nivel.

Tras las intensas jornadas de pruebas llevadas a cabo en el circuito de Jerez el pasado lunes, el ingeniero jefe de Aprilia Racing, Romano Albesiano, compartió sus reflexiones sobre el rendimiento del equipo y los aspectos clave que necesitan abordarse de cara a las próximas competiciones, según nuestro colaborador Manuel Pecino. En un ambiente marcado por la determinación y el análisis meticuloso, Albesiano ofreció una visión perspicaz sobre los desafíos técnicos y estratégicos que enfrenta el equipo, así como sus perspectivas para optimizar el desempeño de las motos en el exigente mundo del motociclismo de élite.

Albesiano ha reflexionado sobre el rendimiento y las áreas a mejorar en la gestión de situaciones variables. “Estoy satisfecho en general con el rendimiento, pero tenemos que ser mejores en la gestión de situaciones variables, como ha sucedido aquí, porque arruinamos el fin de semana de clasificación y sabía que las previsiones daban lluvia el sábado por la mañana en la clasificación. Debemos ser mejores en gestionar estas cosas. En este momento nos está costando. Cuando ha sido un fin de semana estable, tranquilo o incluso completamente mojado, probablemente habríamos estado en el podio o luchando por él. Entonces, la estabilidad, la consistencia del rendimiento, eso es lo que debemos encontrar. El rendimiento en sí mismo, en mi opinión, es muy bueno.”

El italiano ha explicado la importancia de gestionar estas situaciones, ya sea a nivel técnico o de gestión dentro del box. “Es una mezcla de ambas cosas, digamos que es un mix. Digamos que es una suma de todas las cosas. Elecciones, conocimiento de la reacción de la moto y quizás pilotos que se adaptan un poco antes. Conocimiento del neumático, porque en comparación con otros equipos comenzamos a estudiar el neumático, pero, como decir, comenzamos un poco más tarde, por lo que quizás en ciertas cosas todavía tenemos que ponernos al día.”

“Maverick necesita encontrar el equilibrio entre el neumático delantero y el trasero”

Albesiano ha ofrecido su opinión sobre la competencia y los desafíos que enfrentan en el escenario actual del motociclismo. “Los periodistas hacen estos rankings, no lo hacemos. Sólo digo que el año pasado, y este año también, Aprilia ganó carreras a KTM. Así que no sé si KTM es el primer rival de Ducati. Para Maverick es esencial encontrar el equilibrio entre la forma en que funciona el neumático delantero y el neumático trasero. KTM, definitivamente es una referencia. Creo que estamos en un buen nivel y ciertamente aún no estamos en condiciones, como mencioné antes, de superar a los demás al inicio. Los pilotos nos piden poder recuperar al inicio”

Albesiano ha abordado el tema de las mejoras necesarias para impulsar el desempeño del equipo. “Hablando en términos de trabajo, estamos invirtiendo mucho en el arranque, mientras que el resto se distribuye uniformemente entre motor, transmisión y aerodinámica. También porque la salida es la zona donde hay más espacio para ganar. Aleix ya ha probado algunas actualizaciones, pero como también dijo tomará un tiempo antes de que podamos adoptar las soluciones en la carrera, porque todavía hay mejoras que hacer, no tanto en la fase de salida sino en las condiciones de conducción.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: “A Marc Márquez lo supero en la experiencia con Ducati y que soy más joven”