Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia homenajea a Fausto Gresini y confirma su nuevo equipo con Aleix Espargaró y Lorenzo Savadori

4 Mar. 21 | 15:07
aprilia, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Aprilia ha presentado su nuevo equipo equipo para 2021 y despeja todas las dudas sobre su segundo piloto para esta temporada: Lorenzo Savadori acompañará a Aleix Espargaró en el box del equipo del Grupo Paggio, único equipo con concesiones en la parrilla de MotoGP.

Penúltima presentación de la temporada y preparados ya para los primeros test de esta pretemporada. Aprilia ha presentado sus filas para este 2021 y lo ha hecho en directo, desde el Circuito de Losail, en Qatar. Una presentación diferente a lo que hemos visto desde el pasado mes de febrero, con videos previamente grabados para enseñar, por primera vez, las diferentes MotoGP que compondrán la parrilla de salida del campeonato esta temporada. Y también la más rápida, ya que no ha durado ni diez minutos. Por ello, pocas incógnitas se han despejado entre meses de dudas en torno a la fábrica italiana.

Lo que sí se ha conocido, por fin de manera oficial, es que Lorenzo Savadori acompañará a Aleix Espargaró al otro lado del box. El piloto italiano fue el elegido por Aprilia para terminar la pasada temporada en Portimao, disputando las tres últimas carreras y dejando a un lado a Bradley Smith, quien disputó casi todas las carreras en ausencia de Andrea Iannone, suspendido por dopaje hasta 2023. “Estoy muy feliz y quiero dar las gracias a Aprilia por esta gran oportunidad. Me he preparado muy bien durante el invierno para llegar listo a la temporada, voy a dar lo máximo de mi para el equipo y por Fausto”, dijo el piloto italiano durante la presentación.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Esperamos ser más competitivos en Europa, hay muchas pistas que son buenas para mí"

¿Seguirá Bradley Smith en el equipo de prueba?

Ante la confirmación de su segundo piloto oficial en el garaje de MotoGP, queda por conocer si el piloto británico seguirá en el equipo de pruebas esta misma temporada. Una duda que no se ha despejado, aunque Smith ya declaró hace unos días que dejaría la marca si no se convertía en piloto oficial.

Habrá que esperar hasta el viernes para ver si cuentan con su trabajo de piloto probador con el inicio de los primeros días de test, el habitual shakedown. Una jornada sólo para pilotos de prueba de las marcas, aunque las concesiones de Aprilia -única marca con beneficios este temporada después de que KTM las perdiera el pasado 2020-, podrá contar también con sus dos pilotos oficial para comenzar a trabajar. Lo cierto es que la marca de Noale quiere continuar con Bradley Smith, un piloto que ya conoce a la perfección la MotoGP que, según el primero equipo, apunta alto esta temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | Primeras REACCIONES a la VUELTA de MÁRQUEZ: "Estará en el podio"

Lo que está claro es que Aleix Espargaró continuará, por quinto año consecutivo, como punta de lanza del equipo. El español seguirá al frente del proyecto y, tras las primeras pruebas, espera poder dar a la fábrica italiana su primer podio en la categoría reina del mundial. Y, por qué no, luchar por alguna victoria este 2021. El español apunta alto, pero también tiene confianza para esta presente temporada y con un nuevo prototipo en pista gracias a sus concesiones.

aprilia, motogp
Foto: motogp.com

Nuevo diseño de la Aprilia, con homenaje a Fausto Gresini

“Puede parecer que siempre digo lo mismo, pero estoy emocionado al comienzo de una nueva temporada”, dijo Aleix. “Estoy a punto de comenzar mi quinta con Aprilia, un equipo que ya se ha convertido en mi segunda familia. De hecho, no puedo esperar ya para volver a trabajar con ellos. El primer contacto con el nuevo RS-GP fue positivo”, añadió el español. “Los chicos trabajaron duro durante el invierno, pero aún nos queda un largo camino por recorrer. Tenemos un campeonato exigente y muy ocupado por delante, donde tanto físico como la aptitud mental deberá estar al máximo nivel. Estoy más preparado que nunca”, aseguró.

Aprilia apuesta todo al negro. La marca, con sede en Noale, muestra un ligero cambio en el diseño de MotoGP, tal y como ya había adelantado Aleix Espargaró a través de su cuenta de Twitter. El español, en sus redes sociales, habló de una decoración que recordaría a las Aprilia oficiales de 250cc que pudimos disfrutar a principios de siglo. Y no se equivocó. Además, la MotoGP presenta un homenaje muy especial a Faustro Gresini, quien falleció hace tan sólo unos días a causa del coronavirus, que estuvo combatiendo desde hacía dos meses. Además de dedicarle un minuto de silencio al principio de la presentación, la marca ha decidido lucir su nombre en las alas de la MotoGP en recuerdo del ex piloto.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Zarco, sobre el regreso de Márquez: "Sabemos que es grande, que puede sorprender"

Otra incógnita: su continuidad como marca en MotoGP

Aprilia disputará este 2021 su séptima temporada en MotoGP y última de su contrato con el campeonato. La marca italiana no ha comentado nada sobre la renovación hasta 2026 con la competición, algo que se lleva esperando desde hace semanas. Y es que, tras la confirmación de su divorcio con el Gresini Racing -y la misma renovación del equipo de Fauto Gresini con MotoGP hasta 2026-, hacen encender las alarmas desde el fabricante italiano. De hecho, la estructura de Gresini volverá a ser un equipo independiente en la categoría reina el próximo 2022.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!