
Massimo Rivola comenta con Speedweek la situación actual de los constructores en MotoGP.
Aprilia está viviendo un momento de lucirse con sus dos pilotos en pista, Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El primero es cierto que lleva años encima de esta moto y trabajando en desarrollarla, por lo que no es raro que sea el más espabilado de los dos estando segundo en la clasificación general de MotoGP. Pero no hay que descartar a Viñales en las carreras de la segunda mitad de la temporada, puesto que en Assen, que dio el cierre a la primera parte y abrió el periodo vacacional, el de Roses encajó un buen tercer puesto muy positivo para todos. Por eso, Massimo Rivola habla de la situación actual de Aprilia y también del futuro con el equipo satélite que se constituirá.
Como ocurre ahora con Ducati, en el caso de Aprilia también podría aportar más al mundial de constructores teniendo un equipo satélite y por lo tanto más presencia en parrilla. «Sería una propuesta interesante si este campeonato trajera dinero… Dado que el Campeonato Mundial monomarca no genera dinero, esta competencia no me importaba. De los tres campeonatos, el título de constructores es el más innecesario. Y cuando ocho Ducati compiten contra dos Aprilia y dos Suzuki como en este momento, este campeonato no tiene mucho sentido», opinó Rivola sinceramente sobre el Mundial este año. «El título por equipos es más valioso. Porque este campeonato refleja el desempeño de los dos pilotos que usas en el equipo de fábrica», explicó sabiendo que con Espargaró y Viñales tiene a dos buenos pilotos en sus filas.

«El título por equipos refleja el desempeño de los dos pilotos que usas en el equipo de fábrica»
En 2023, Aprilia tendrá su propio equipo satélite, donde tienen interés por Raúl Fernández junto al rumor pesado de Miguel Oliveira como piloto fijo al irse de KTM. «Sí, solo puedo confirmar que queremos un piloto joven que ya tenga algo de éxito en MotoGP y experiencia en esta clase. Además queremos un debutante y un piloto joven con poca experiencia en MotoGP», mencionó Rivola explícitamente los requisitos para las filas de la estructura satelital. «Estamos investigando el mercado de pilotos y no tenemos prisa. También tenemos que estar atentos al plan de negocios y al presupuesto que tenemos para el equipo satélite. La elección de los pilotos no nos presenta ningún problema. Por eso no tengo noches de insomnio. Lo que me preocupa: Tenemos que construir buenas estructuras para el equipo satélite. Estamos trabajando en eso».
Todos los equipos de fábrica que luego han tenido un satélite reciben más dinero de Dorna. «Sí, ese es un buen punto. Pero si alcanzamos el equilibrio con el equipo del cliente en el plan de negocios, eso es perfecto para nosotros. Porque eso significa: sin inversiones adicionales, tenemos el doble de motocicletas en la parrilla, brindamos una mejor imagen general», terminó explicando Rivola el plan de negocios que quieren llevar a cabo para que el equipo satélite tenga sangre fresca y joven en sus filas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!