Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia presenta su nueva moto en la larga recta de Qatar

21 Feb. 20 | 20:30
Aprilia MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El equipo Aprilia de MotoGP ha mostrado sus nuevas armas para esta temporada sobre la larga recta del Circuito de Qatar donde en tan solo 12+1 días dará comienzo el mundial 2020.

El mundial de MotoGP está a punto de dar comienzo y, con ello, los equipos de la categoría reina empiezan a mostrar sus armas para esta nueva temporada. El último en mostrar sus monturas ha sido el equipo Aprilia. La escudería italiana que contará con Aleix Espargaro y con un segundo piloto, aun por confirmar, han enseñado como es su RS-GP 2020 en la larga recta del Circuito de Qatar.

 Bajo el lema ‘Time To Shine’ (tiempo de brillar), la fábrica de Noale ha mostrado los colores que lucirá la que posiblemente será su mejor MotoGP de la historia, la RS-GP 2020, un prototipo que deja atrás la configuración V4 a 75º de su motor para apostar por una disposición V4 a 90º, un chasis más ágil y compacto y una afilada aerodinámica que ha contado con la contribución de varios ingenieros llegados del Mundial de Fórmula 1.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Ezpeleta: "El contrato te dice 13 carreras, pero eso es en condiciones normales"

Aleix Espargaró, su piloto principal

Aprilia sigue apostando por el que se ha convertido en su máxima apuesta, Aleix Espargaró. El piloto catalán disputará la que será su cuarta temporada con la fábrica de Noale y una de las más esperanzadoras para el piloto de Granollers. «Definitivamente ha sido un arranque muy positivo. Echaba en falta un gran cambio desde que llegué a Aprilia, hemos trabajado muy duro pero nos faltaba algo grande. La moto de 2020 es totalmente nueva, una gran revolución, desde la primera vuelta en Malasia sentí que la moto tenía mucho más potencial porque con la moto de 2019 sentía que iba al límite, no podía ir más rápido, pero con esta moto de inmediato, la sentí mejor, más competitiva». 

Foto: MotoGP

A pesar de ello, el ’41’ cree que aún queda trabajo por hacer para poder llegar a su objetivo. «Obviamente sólo es un test, nos queda mucho trabajo, nuestros rivales son muy fuertes, el nivel de MotoGP es muy alto, pero creo que va a ser un año divertido«, añadía el piloto de Granollers, consciente de encontrarse «en el mejor momento» de su larga trayectoria en el campeonato.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Valentino Rossi debutará en el GP de Austria de eSports

«Siento que soy capaz de luchar por el podio, estoy pilotando mejor que nunca, en los años previos me faltaba algo, nunca fui lo suficientemente competitivo, tuvimos muchos problemas con la moto. Todo el paquete de la moto 2020 es mucho mejor, tengo posiblemente el mejor equipo de personas a mi alrededor, muy buenos técnicos, tengo un buen paquete. No va a ser fácil, pero creo que me lo pasaré bien», remataba el español.

Andrea Iannone, la gran incógnita

A pesar de no haberse confirmado aún la participación de Andrea Iannone en esta temporada debido a una sanción por dopaje, el piloto italiano ha estado presentación del equipo. Iannone ha viajado hasta Qatar para asistir a la presentación del equipo, pero no podrá participar en los test IRTA que arrancarán mañana sábado al seguir en suspenso su licencia a la espera de conocer la decisión del  Tribunal Disciplinario de la FIM.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Puig: "Pol Espargaró siempre me ha gustado"

«Estoy orgulloso de todo el trabajo realizado por Aprilia y la fábrica, cuando he hablado con Bradley y Smith me han dicho que la moto es muy buena, que ha mejorado mucho, estoy contento por su trabajo. Quiero y espero poder probar la moto pronto. Tengo confianza«, decía brevemente el #29 de Aprilia.

La decoración para la moto de este año se mantiene en la línea de la RS-GP del año pasado, con un fondo negro y la bandera italiana dejándose ver en varias partes de la moto junto al color rojo que siempre ha acompañado a Aprilia en sus decoraciones.

 

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!