Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia responde a Honda por el asiento libre de Marc Márquez: “Hemos firmado contratos, no nos molestes”

11 Oct. 23 | 12:00
Miguel Oliveira RNF Aprilia MotoGP Austin GP de las Américas
Foto:

El mercado de fichajes todavía no se ha cerrado y parece que estará bastante activo hasta que termine esta presente temporada

Con la salida de Marc de Honda, un nuevo hueco debe ser ocupado por otro piloto. Uno de los asientos en Honda queda libre, pero todavía no se sabe quién será el sustituto. Muchas son las especulaciones al rededor de quién será el piloto que monte la moto que deja Marc, pero lo cierto es que a día de hoy no hay nada confirmado por nadie.

Aprilia parece estar en el centro del mercado actualmente, ya que se ha especulado primero con la salida de Maverick Viñales a Honda y el fichaje de Fabio Quartararo si esto sucede. Pero un nuevo rumor se abre en el box italiano, y es que todo parece indicar que a Honda le gustaría llevarse a un piloto Aprilia hacia su moto.

La marca japonesa parece haber puesto ahora su interés en Miguel Oliveira, según informan desde GPOne.com: “Me voy a Honda junto con Maverick y Miguel” bromea Massimo Rivola. Y es que, según Honda, Fabio Di Giannantonio que queda libre, o Iker Lecuona, no tienen el perfil adecuado para montar esta moto. Por otro lado, Lucio Cecchinello reniega el vender a Johan Zarco al equipo oficial.

No tengo mucho que comentar, no soy nada. Mientras viajaba a Indonesia leí algunas noticias, pero me pasó lo mismo cuando iba a Japón. Creo que Honda no sabe dónde ir a pescar y está bien que se muevan“, dice Rivola.

El director de Aprilia afirma no tener intención de dejar ir a ninguno de sus cuatro pilotos

Quería a los 4 corredores que tengo y los había contratado también para 2024, por mi parte no se mueven. Ninguno de ellos me ha dicho nada y quiero conservarlos a todos. También habíamos fichado a un corredor a mitad de temporada, Viñales, pero en ese caso quedó libre” confirma.

TE INTERESA VER:
Próxima carrera de MotoGP: Horarios y donde ver gratis el GP de España en Jerez

Además, se ha hablado de una cláusula en el contrato de Miguel Oliveira que decía que podría romper con Aprilia en caso de recibir la tentativa de un equipo oficial, pero Rivola responde: “Para Miguel no existe tal cláusula. Además, como es prácticamente un piloto ‘de fábrica’, tiene un contrato directamente con nosotros”

Este es exactamente el mal mensaje que se está transmitiendo después del asunto Márquez” comenta Rivola acerca de la recisión de contrato de Marc y Honda. “Me gustaría saber cómo llegaron un acuerdo él y Honda. En lo que respecta a Aprilia, sin embargo, el mensaje es: hemos firmado contratos, no nos molestes. Los contratos hay que blindarlos” concluye Rivola.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!