Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia RNF exige sanciones más duras tras el accidente entre Márquez y Oliveira

28 Mar. 23 | 14:22
Aprilia RNF MotoGP Oliveira Márquez
Foto: MotoGP

El Aprilia RNF ha hecho un comunicado sobre lo ocurrido en Portimao.

En el equipo donde compite Miguel Oliveira están bastante molestos respecto al incidente provocado por una acción de Marc Márquez en carrera. Pues bien, el ilerdense fue sancionado con una doble long lap pero para el Aprilia RNF no es suficiente. Desde el propio equipo satélite de la firma italiana piden que los comisarios sean más duros con las sanciones. 

“El equipo CryptoDATA RNF MotoGP, tras el reciente incidente de carrera imprudente e irresponsable mostrado por Marc Márquez contra Miguel Olivera, está presionando para obtener sanciones más duras y severas por parte de los comisarios de la FIM”, comenzaron el comunicado.

“Las carreras de MotoGP, ya sean sprint o carreras principales, son de alta velocidad y alta intensidad, donde cada piloto quiere ganar a toda costa”, continuaban en el comunicado. “Sin embargo, un comportamiento tan agresivo puede acarrear consecuencias nefastas, no sólo para los propios pilotos, sino también para sus compañeros”.

Aprilia RNF MotoGP Oliveira Márquez
Foto: MotoGP

“Instamos a los comisarios de la FIM a tomar medidas rápidas y decisivas contra este tipo de conducción temeraria”

Las quejas en cuanto a Marc son evidentes: “El incidente de la última carrera entre Marc Márquez y Miguel Olivera debería servir de llamada de atención a los pilotos de MotoGP, Moto2 y Moto3. Por lo tanto, es imperativo que se les recuerde la severidad del castigo por cualquier tipo de carrera imprudente e irresponsable”.

“Instamos a los comisarios de la FIM a tomar medidas rápidas y decisivas contra este tipo de conducción temeraria, dando ejemplo a los pilotos más jóvenes y futuros de Moto3 y Moto2″, dejaron clara la intención en Aprilia RNF.

“Creemos que la seguridad es la máxima prioridad en cualquier deporte, y MotoGP debe tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos sus pilotos. Esperamos apoyar a los comisarios de la FIM en sus esfuerzos por desarrollar un entorno de competición más seguro y responsable”, concluyeron así la carta.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!