Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia: “Sé que tarde o temprano habrá un problema entre Aleix Espargaró y Maverick Viñales”

20 Abr. 23 | 19:00
Foto motogp.com

Massimo Rivola llegó a Aprilia directamente desde la F1 para triunfar en MotoGP y los resultados con él no tardaron en llegar.

Se puede considerar a Rivola como una pieza clave en el proyecto de Aprilia en MotoGP. El Team Manager que dirige todo y que ha logrado un salto increíble en apenas dos años: de ser la peor moto de la parrilla, que llegaba a desesperar a Aleix Espargaró, a llevarle incluso a tener opciones a luchar por el título la temporada pasada.

Este 2023 esperaba que Aleix siguiera arriba y que Viñales, que llegó a Aprilia mediado 2021, diese un paso adelante para optar a todo. Aleix (Espargaró) fue una parte importante en conseguir a Maverick (Viñales). Estuve en contacto con Aleix para ver cómo era esta posibilidad. Se comportó como un capitán.” – Contó en el podcast de MotoGP “Last on the brakes”.

Ahora Aleix tiene un problema porque Maverick está realmente concentrado. Pero me siento muy afortunado. Sé que tarde o temprano habrá un problema entre ellos dos. Pero hemos dejado las cosas bastante claras antes de que empezáramos a competir este año. Al final, saben que respetarse mutuamente es la clave y tienen un millón de oportunidades para demostrar si lo están haciendo dentro y fuera de la pista”.

Ya se sabe que “tu compañero es tu primer rival”, algo a lo que Aleix Espargaró nunca temió, ayudando en el fichaje de Viñales por Aprilia. En lo que va de temporada, tras tres Grandes Premios, Maverick está por delante de Aleix por primera vez desde que comparten el box en la marca italiana. Estos son sus datos actuales. En las tres carreras Viñales ha acabado por delante, así como en dos de las tres Sprint Race. En entrenamientos también está la cosa a favor del de Roses por 2 a 1.

13ºCLASIFICACION
1845PUNTOS
ALEIXVIÑALESAPRILIA
VICTORIAS
1PODIOS
3CARRERA
12SPRINT RACE
POLES
12ENTRENOS
TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Cambio en el polémico Panel de Comisarios de MotoGP

Rivola sigue comentando la rivalidad entre ellos: “Saben mejor que nosotros lo que hacen en la pista. El nivel de los pilotos de MotoGP ahora es muy, muy alto y estamos hablando de pilotos que saben calcular centímetros para poner las ruedas. La forma en que piensan, lo rápido que lo hacen es algo increíble. Si su mente está limpia, corren de esa manera, si hay algo contra alguien más, corren de una manera diferente”. 

De hecho Viñales y Aleix tuvieron algún duelo directo en alguna carrera este 2023, pero siempre fue muy deportivo entre ambos, a lo cuál Rivola dijo: “Aprecio el hecho, en particular Maverick y Aleix en las carreras al Sprint tal vez tuvieron un poco de pelea, pero lo hicieron de una manera muy deportiva. Al final, ¿fue correcto hacerlo desde el punto de vista del tiempo de vuelta simple, tal vez no? Pero a veces también es bueno que se midan entre sí. Es su forma de comunicarse entre ellos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!