El paso adelante de Aprilia en 2022 tiene un claro culpable: Aleix Espargaró. Desde la marca italiana confían en que puedan renovarle y luchen por cosas grandes.
Aprilia es, esta temporada, una fábrica que opta a todo en MotoGP. Massimo Rivola explicó en Sky tras el Gran Premio de Le Mans, que todo el mundo más que satisfecho con el inicio de temporada que está cuajando Aleix Espargaró. El piloto catalán está segundo en la General y en el circuito francés sumó un nuevo podio, uno tremendamente valioso ya que históricamente Le Mans siempre ha sido un trazado complejo para ellos. Precisamente, Espargaró se encuentra a tan solo cuatro puntos de Fabio Quartararo en el Mundial, y Rivola cree que de seguir a este ritmo, Aprilia puede luchar por cosas muy importantes.
Rivola explica por qué este 2022 Aleix ha dado un paso adelante. “Aleix siempre ha sido muy rápido, pero a menudo se ponía nervioso cuando no podía poner la moto delante de los demás. Cuando tenía la oportunidad, se pasaba de los límites de la moto y muchas veces se caía. Ahora, sin embargo, conoce su potencial y también creo que si Quartararo lo hubiera superado en carrera, habría tenido la frialdad de conformarse con la cuarto posición”.
La actualidad de Aprilia pasa por ir Gran Premio a Gran Premio, pero está claro que en Italia ya piensan a lo grande. Rivola explica que si todo sigue igual, pueden soñar con algo grande a final de temporada. “Todos los jueves por la noche nos reunimos con todo el equipo y recordamos que si hacemos lo mejor, tal vez al final del año nos llevemos algunas satisfacciones. Nos las llevamos incluso ahora, pero es obvio que llega el apetito. Ni siquiera estamos acostumbrados a pelear por estos puestos, ni Aleix tampoco. Tenemos que ir paso a paso y vamos creciendo por el buen camino”.
Por todo ello, Rivola espera que la renovación de Espargaró renueve cuanto antes con Aprilia. “Seguro que renovaremos el contrato de Aleix. ¡No le renovaremos hasta Navidad, así seguirá en forma! En realidad no es una estrategia mantenerlo tan en el primer plano. Es una gran satisfacción ver a un piloto que ha crecido tanto con nosotros y ver lo consciente que es hoy de sus medios”.
Por último, hace una pequeña referencia a Maverick Viñales. Todo el mundo espera algo más de él, sobre todo tras ver lo bien que funciona la moto. “Es una pena ver a Maverick al final de la primera vuelta 24º, aunque luego ha hecho una gran remontada. Cuando arranque bien podremos sacar una doble satisfacción”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!