
La fábrica de Noale, «sin comentarios» ante el ‘bombazo’ de Jorge Martín; Honda se postula como un posible destino para el campeón del mundo.
El futuro próximo de Aprilia se ha tornado incierto. A la ya complicada situación de tener a su flamante fichaje estrella, Jorge Martín, convaleciente de múltiples lesiones, se suma ahora una información que ha sacudido los cimientos del equipo italiano: una cláusula en su contrato que podría permitirle cambiar de aires al final de la presente temporada, a pesar de haber firmado un acuerdo por dos años.
La noticia, desvelada por Motorsport.com, y ampliada por otros medios como AS, apunta a que el piloto madrileño tiene la intención de evaluar el rendimiento de la RS-GP durante las seis primeras carreras tras su regreso a la competición. Si para entonces la moto no demuestra estar al nivel para luchar por victorias y podios, Martín podría ejercer una cláusula liberatoria y buscar un nuevo destino para 2026.
Aprilia: «Sin comentarios»
Desde Aprilia, la respuesta oficial ha sido un escueto «sin comentarios» a la consulta de Crash.net, un silencio que no hace sino alimentar las especulaciones sobre el futuro del subcampeón del mundo. Por su parte, AS añade un matiz importante, señalando que Martín estaría dispuesto a darle a la fábrica de Noale un margen de seis carreras desde su vuelta para convencerle de que la moto tiene el potencial que él busca.
El contexto de esta posible salida no es baladí. El inicio de la andadura de Martín con Aprilia ha estado marcado por la mala fortuna. Las lesiones sufridas durante la pretemporada le impidieron participar en gran parte de los test y en las tres primeras citas del calendario. Su accidentado debut en Qatar, donde una caída y un posterior impacto con la moto de Di Giannantonio le provocaron múltiples fracturas costales y lesiones pulmonares, no hizo más que agravar la situación.
Honda, ¿a la espera?
El rendimiento general de Aprilia en este inicio de temporada tampoco invita al optimismo. Con el debutante Ai Ogura como el mejor piloto de la marca en la décima posición del campeonato y la fábrica italiana ocupando el último lugar en la clasificación de constructores, las dudas sobre la competitividad de la RS-GP son evidentes. Ni Bezzecchi ni los pilotos del equipo satélite, Raúl Fernández y el propio Ogura, han logrado alcanzar el podio hasta la fecha.
Ante este panorama, la decisión de Martín parece meditada, aunque deja abierta una ventana de esperanza para Aprilia. Según informa AS, el piloto ya habría mantenido contactos con Honda, un movimiento que, de concretarse, supondría un terremoto en el mercado de pilotos de MotoGP para la temporada 2026. La incertidumbre se cierne sobre el futuro de Martín y el proyecto de Aprilia, a la espera de que el asfalto dicte sentencia en las próximas carreras.
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