Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aprilia sobre Ducati: “Se supone que MotoGP no es una copa de una sola marca”

2 Mar. 23 | 17:15
Aprilia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

Massimo Rivola se sincera con Speedweek sobre el aspecto de las MotoGP hoy en día.

Está claro que el desarollo de MotoGP en los últimos años ha estado sorprendiendo mucho. Massimo Rivola habla de este tema que tan importante es, puesto que la aerodinámica es el aspecto donde más se modifica sobre todo la estética de las motos. El italiano de Aprilia hace hincapié en el tamaño que están alcanzando ya algunas motos, por ejemplo Ducati que siempre trae novedades aerodinámicas.

“Si conduces solo, no tienes espectáculo”, afirmó Rivola. “Se supone que MotoGP no es una copa de una sola marca. Casi la mitad de los puestos de salida ya están ocupados por una marca. Deberíamos buscar un compromiso”, dijo refiriéndose a Ducati.

Aprilia Ducati MotoGP
Foto: MotoGP

“No es agradable ver a Yamaha con solo dos motos en las pistas”

Es cierto que Ducati cuenta con 8 motos en la parrilla de MotoGP de un total de 22. Es normal que esto de lugar a polémicas sobre todo con las otras marcas, pero por ahora en la firma transalpina no están haciendo nada en contra de las normas que Dorna pone para el Mundial de MotoGP.

Además, Rivola se sincera: “Si estuviera en Ducati me prohibirían todas las pruebas, porque tienen muchas motos en en las carreras. Porque no es agradable ver a Yamaha con solo dos motos en las pistas. Es por eso que pido controles y regulaciones sobre cuántas motos se permiten por fabricante”, comentó el CEO de Aprilia. (Fuente: Gunther Wiesinger, 02/03/2023, Speedweek)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"