Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así es el calendario provisional para MotoGP 2023

18 Sep. 22 | 12:14
Calendario MotoGP 2023
Foto: MotoGP

A falta de confirmación oficial, el calendario de MotoGP para 2023 ya se puede intuir.

Normalmente los últimos meses del año coinciden con el final de la temporada de MotoGP, y es cuando se suele publicar el calendario oficial para la siguiente campaña. A día de hoy todavía no ha salido de forma oficial, pero hay fechas que ayudan a orientar en qué momento será cada gran premio el año que viene.

Sin embargo, hay cambios bastante significativos, como por ejemplo que no se comenzará la temporada en Qatar. Esto era algo que se llevaba haciendo mucho tiempo, y mucha gente estaba acostumbrada a ello y seguramente no estén de acuerdo, pero será así. Igualmente, hay fechas que todavía están por confirmar para el calendario.

Para la temporada 2023 de MotoGP se esperan 21 grandes premios donde se introducirá el Circuito Sokol de Kazajistán, aunque todavía tienen que confirmarlo. En lugar de Qatar, el circuito que abrirá la nueva pelea de MotoGP será Portimão el 26 de marzo. El siguiente trazado será Argentina (2 de abril) y luego Austin (16 de abril), algo habitual y que se mantendrá. Posteriormente se parará en Jerez el 30 de abril.

Foto: MotoGP

Cambios también al final de la temporada

Ahora entrando en los cambios, tras Jerez no se correrá en Montmeló, sino que se irá a Le Mans (14 de mayo) y luego a Aragón (28 de mayo), donde actualmente están compitiendo los pilotos de MotoGP. Luego se irá a Italia para parar en Mugello (4 de junio), Alemania (18 de junio) y Assen (25 de junio) para después correr en Kazajistán el 9 de julio, aunque todavía falta confirmación.

El 6 de agosto la parada será en Silverstone, luego en Austria el 20 del mismo mes y finalmente el 3 de septiembre será la carrera en Montmeló. Misano (10 de septiembre) será la siguiente parada antes de la gira asiática, comenzando por Sepang (24 de septiembre), Japón (1 de octubre), Australia (9 de octubre), Tailandia (22 de octubre) e Indonesia (29 de octubre).

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

Obviamente hasta ahora no se ha mencionado Qatar, y es que el turno de Losail será el 12 de noviembre antes de la batalla final en Valencia el 19 de noviembre. Las fechas del Mundial 2023 son parecidas a las que siempre se ponen, solo que se ha cambiado el orden de las citas como ocurre con Qatar o Montmeló.

FechaCarrera
26 de marzoPortimao
2 de abrilArgentina
16 de abrilAustin
30 de abrilJerez
14 de mayoLe Mans
28 de mayoAragón
4 de junioMugello
18 de junioAlemania
25 de junioAssen
9 de julio*Kazajistán
6 de agostoSilverstone
20 de agostoAustria
3 de septiembreMontmeló
10 de septiembreMisano
24 de septiembreSepang
1 de octubreJapón
9 de octubreAustralia
22 de octubreTailandia
29 de octubreIndonesia
12 de noviembreQatar
19 de noviembreValencia

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!