Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así están las clasificaciones de MotoGP a la vuelta de vacaciones

31 Jul. 19 | 22:00
Quartararo Marquez Rossi Viñales MotoGP
Foto motogp.com

Estamos en semana de Gran Premio de MotoGP, tras el parón veraniego los pilotos llegan a Brno. El circuito checo dará el pistoletazo de salida a esta segunda parte del campeonato donde se decidirá el título.

Se acabaron las vacaciones y toca ponerse el mono de trabajo, los pilotos de MotoGP con todo en juego aún. De momento Marquez, el equipo Ducati, Honda, Miller y Quartararo tienen ventaja en las diferentes clasificaciones, ¿Quieres ver cómo llegan?

Clasificación de Pilotos de MotoGP

Márquez Dovizioso Petrucci Rins Rossi Viñales

Era el favorito antes de empezar y tras 9 carreras lo ha confirmado con creces. Marc Márquez ha terminado todas las carreras primero o segundo, excepto la caída en el Circuito de las Américas mientras iba en cabeza escapado. La batalla por ser el número 1 de Ducati sigue abierto, con Dovizioso y Petrucci separados por escasos 6 puntos. Lo mismo ocurre en Yamaha, con Viñales y Rossi en cinco puntos. Rins, como le ocurre a Marc en Honda, es el indiscutible número uno de Suzuki y querrá resarcirse de las dos caídas consecutivas en Assen y Sachsenring, cuando apuntaba a podio en ambas citas.

Clasificación de Constructores

Honda Yamaha Ducati Suzuki Ktm Aprilia

Honda tiene bien encarrilado el campeonato, con Marc Márquez siempre primero o segundo. El día que se fue al suelo, Nakagami salvó el honor de la marca con un discreto 10º puesto. La batalla por el segundo lugar está muy cerrado entre Ducati y Yamaha. La marca italiana empezó fuerte pero los últimos resultados de Viñales y Quartararo la han devuelto a la lucha. Las caídas de Rins han pesado demasiado en Suzuki que además sólo cuenta con dos motos en pista. La batalla para evitar el “farolillo rojo” es de momento como en 2018 favorable a KTM.

Clasificación por Equipos

Ducati HRC Yamaha Suzuki MotoGP

Como era de esperar, los cuatro equipos oficiales más potentes están a la cabeza. Ducati, con Dovizioso y Petrucci, son el mejor equipo de MotoGP pese a las muchas críticas sufridas en pretemporada. Por su parte Honda, pese al dominio de Marc Márquez, se queda por detrás por los malos resultados de Jorge Lorenzo. Petronas, el nuevo equipo de Yamaha, es hasta el momento el mejor equipo independiente gracias al gran rendimiento de Quartararo y Morbidelli. Cerca, muy cerca, el equipo satélite de Honda con Nakagami y Crutchlow, lo que habla de que la RC213V será crítica pero con gran potencial.

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "No es cuestión de que te pasen; es que ahora mismo te humillan"

Clasificación de equipos independientes de MotoGP

Miller Crutchlow Quartararo Morbidelli Nakagami Aleix Espargaro

Muy igualada se presenta esta clasificación con Miller (Ducati), Quartararo (Yamaha), Crutchlow (Honda) en apenas tres puntos. Un poco detrás otros dos candidatos, Morbidelli y Nakagami, compañeros de equipo para completar los dos equipos satélites más potentes. Aleix Espargaró, que aunque tenga apoyo de Aprilia como fábrica, forma parte de esta clasificación dentro del equipo Gresini.

Clasificación de los “Rookies” en MotoGP

Quartararo Mir Oliveira Bagnaia MotoGP

La gran sensación de los debutantes es Fabio Quartararo, claramente distanciado del resto y optando a cotas más altas. Joan Mir cosechó cuatro ceros de forma consecutiva desde Argentina hasta Le Mans, pero desde entonces ha recuperado el pulso con buenas actuaciones, que le acercan en la clasificación aunque aún a 28 puntos. Oliveira está cumpliendo para tener una KTM y estar en el Tech3, un equipo que cambia de marca y no tiene experiencia con dicha moto. La gran decepción hasta el momento está siendo Bagnaia, campeón de Moto2 el año pasado y con contrato de Ducati oficial para 2020 firmado, cuyo noveno puesto en Austin ha sido lo único a destacar.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!