
Los asientos de MotoGP están casi todos cerrados… y por el momento, así queda la parrilla a falta de dos confirmaciones
El mercado de MotoGP se está moviendo para terminar de cerrar asientos de cara a la próxima temporada. Entre ayer y hoy hemos podido conocer tres nuevas renovaciones: Luca Marini renovó por un año más en HRC, Johann Zarco por dos años más en el LCR y Franco Morbidelli por otro año más en el VR46.
Tras largas negociaciones, Honda finalmente ha decidido que su pareja para el 2026 continúe siendo la misma que hasta entonces: Luca Marini y Joan Mir formarán el equipo japonés con el objetivo de seguir desarrollando la moto y llegar a conseguir buenos resultados.
Por otro lado y en el equipo satélite, se contará con la presencia de Johann Zarco por dos años más, lo que llevará al piloto francés a competir, al menos, hasta los 37 años de edad de la mano del LCR. Sus resultados han sido buenos, y el piloto es el primero de Honda en la clasificación general, con una novena posición y 114 puntos.
¿Quiénes serán los compañeros de Zarco y Toprak?
El futuro de Johann Zarco está claro, pero no de su compañero de equipo. Somkiat Chantra no está teniendo resultados en la categoría, y posiblemente su asiento sea uno de los que peligra. El tailandés subió a MotoGP impulsado por su nacionalidad y por el interés que mostró el patrocinador del LCR, algo que les llevó a contar con un piloto asiático en sus filas.
Sin embargo, los resultados no son los esperados: último en el mundial con un solo punto y lejos de demostrar avances. Pero esto hace pensar… ¿quién podría ser el compañero de Zarco en el equipo satélite de Honda? Todo parece indicar que Diogo Moreira podría ser una fuerte apuesta para el equipo japonés. El interés en que el piloto brasileño suba a MotoGP es real, y ha reconocido ya tener una oferta sobre la mesa. Lo único que queda es firmar el contrato y oficializarlo.
Otro de los frentes todavía abiertos es el Pramac Yamaha. Por el momento, solamente han confirmado a Toprak Razgatlioglu como uno de sus pilotos. ¿Y su compañero? A día de hoy sigue siendo una incógnita: a priori, Miguel Oliveira estaría sin asiento en MotoGP para la próxima temporada, porque todo parece indicar que será Jack Miller el elegido por la marca para continuar.
El australiano podría renovar su contrato un año más, lo que le ligaría a la marca japonesa hasta finales de 2026. Eso dejaría fuera de juego a Manu González, que en las últimas semanas expresó que su futuro más inmediato para «por quedarse al 90% una temporada más en Moto2».
Con esto, quedan todos y cada uno de los asientos de MotoGP completados a falta de dos: el lugar de Chantra en el LCR y el lugar de Miller/Oliveira en el Pramac Yamaha. La disposición para 2026 sería la siguiente:
- Ducati Lenovo: Marc Márquez y Pecco Bagnaia.
- Gresini Racing: Alex Márquez y Fermín Aldeguer.
- VR46 Racing Team: Fabio Di Giannantonio y Franco Morbidelli.
- Aprilia: Jorge Martín y Marco Bezzecchi.
- Trackhouse: Raúl Fernández y Ai Ogura.
- KTM: Pedro Acosta y Brad Binder.
- Tech3: Maverick Viñales y Enea Bastianini
- HRC: Luca Marini y Joan Mir.
- LCR: Johann Zarco.
- Monster Yamaha: Fabio Quartararo y Álex Rins
- Pramac Yamaha: Toprak Razgatlioglu.
Con estos datos, la única certeza es que tenemos a tres pilotos para dos asientos disponibles. Y teniendo en cuenta que el futuro de Moreira está más cerca de MotoGP, dos de los pilotos de la parrilla actual tendrán que abandonar la categoría. Faltará ver quién de los tres es el afortunado para continuar: Miller, Chantra u Oliveira.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!