
Este fin de semana arranca la temporada 2025 de MotoGP en Tailandia.
La espera ha llegado a su fin. Este fin de semana, el Gran Premio de Tailandia dará el pistoletazo de salida a la temporada 2025 de MotoGP; y habrá que ponerse el despertador para no perderse nada de lo que ocurra en la pista. El trazado de Buriram, que ya acogió los últimos test de pretemporada, será también la sede de un arranque de año con muchas novedades. La más destacable será sin duda la ausencia del vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Martín, que tendrá que esperar para subirse a su Aprilia tras una nueva lesión el pasado lunes.
Por otra parte, todos los ojos estarán puestos en Marc Márquez y su debut como piloto oficial de Ducati. Al otro lado del box, un año más, estará Pecco Bagnaia; quien tratará de pelear por recuperar la corona de MotoGP desde estos primeros compases del campeonato. Los de Borgo Panigale han tenido que despedir no sólo a tres grandes pilotos como son Martín, Bastianini y Bezzecchi; también a todo un equipo. El Prima Pramac pasará a trabajar junto a Yamaha tras dos décadas con los italianos.
La marca de los diapasones, por tanto, contará con dos motos y dos pilotos más en pista, lo que esperan que les ayude a dar ese paso adelante que les falta. Jack Miller y Miguel Oliveira serán quienes se pongan a los mandos de las Yamaha; junto al equipo oficial formado por Fabio Quartararo y Álex Rins. También pelearán por volver a estar delante los de Honda; que este año cuentan además con un debutante en las filas del LCR: el héroe local Somkiat Chantra.
El tailandés no será el único rookie este año. Fermín Aldeguer llega al equipo Gresini para formar dupla con Alex Márquez. El murciano ha tenido muy buenas sensaciones con la Ducati en estos días de test; aunque por el momento continúa su proceso de adaptación. El Trackhouse Aprilia, por su parte, contará con el Campeón del Mundo de Moto2 Ai Ogura.
Horarios del GP de Tailandia
GRAN PREMIO DE TAILANDIA | ||
VIERNES 28 | SÁBADO 01 | DOMINGO 02 |
03:00-03:35 Moto3 FP1 | 02:40-03:10 Moto3 FP2 | 04:40-04:50 MotoGP WUP |
03:50-04:30 Moto2 FP1 | 03:25-03:55 Moto2 FP2 | |
04:45-05:30 MotoGP FP1 | 04:10-04:40 MotoGP FP2 | 06:00 Moto3 CARRERA |
04:50-05:05 MotoGP Q1 | 07:15 Moto2 CARRERA | |
07:15-07:50 Moto3 Practice | 05:15-05:30 MotoGP Q2 | 09:00 MotoGP CARRERA |
08:05-08:45 Moto2 Practice | ||
09:00-10:00 MotoGP Practice | 06:50-07:05 Moto3 Q1 | |
07:15-07:30 Moto3 Q2 | ||
07:45-08:00 Moto2 Q1 | ||
08:10-08:25 Moto2 Q2 | ||
09:00 MotoGP Sprint |
Dónde ver el Gran Premio
Como viene siendo habitual, DAZN emite el Mundial de MotoGP online en directo. Puedes suscribirte a través de este enlace para no perderte nada. También, gracias al acuerdo alcanzado por DAZN con Movistar y Vodafone, quienes estén abonados a estas plataformas también podrán disfrutar de las carreras en directo. Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP.
La última opción, esta sí gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania a través del satélite Astra. Además, en Motosan informaremos de toda la actualidad del GP de Tailandia; con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos a lo largo de todo el día. Si no quieres perderte nada, no olvides suscribirte gratis en la campana.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!