Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

AUDIO. Acosta sobre la rivalidad con Viñales: “Que cada uno haga lo suyo, yo me centro en la pista”

4 Feb. 26 | 19:00
Pedro Acosta
Foto: RRSS Pedro Acosta

Pedro Acosta parece haber cambiado de mentalidad este año, y el piloto prefiere no arriesgar a caídas tontas o a «destrozar motos». Ahora solo se centra en el trabajo y en conseguir resultados

Pedro Acosta asegura que lo importante ahora reside en conseguir resultados. El piloto dice que ahora se centra en lo suyo, y que comete menos errores que en el pasado. Ese es uno de los puntos de crecimiento de los pilotos. Sus declaraciones tras la segunda jornada de test eran positivas, y así nos lo trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sepang.

Pedro, el discurso en inglés ha sido bastante positivo, ¿no? «La verdad es que ha ido bastante bien, estoy bastante contento. Es verdad que fue un día de mucho trabajo con el chasis y hoy ha sido otro día de mucho trabajo con la aerodinámica, pero al menos he sido capaz de ir rápido en el momento en el que más o menos todo el mundo estaba bien. Creo que es otro apartado al que le puedo poner un tic y darme por satisfecho.»

«Como he dicho, es muy complicado que en tres días de test la gente no vaya rápida. Es muy diferente a cuando solo hay uno o dos días. Nuestro objetivo es tener la mejor moto posible para llegar a Tailandia, porque ahí ya no habrá más posibilidad de cambiar cosas. En Tailandia empezaremos a trabajar en ritmo, en ir rápido de verdad. Me estoy dando por satisfecho: estoy cometiendo pocos errores, que en los test es algo que yo siempre suelo hacer. No estoy perdiendo tiempo por cosas tontas, me estoy centrando en el trabajo, así que puedo decir que estoy contento.»

«Ayer salí de aquí con una calentura que me moría»

Siempre decís que los tiempos no son importantes, pero al final todos queréis estar arriba. «Claro. Yo salí de aquí con una calentura que me moría. Siempre gusta verte delante, y el que diga que no es mentira, porque todos tenemos nuestro propio ego y todos queremos ser primeros; si no, no estaríamos aquí.»

«Lo que pasa es que ahora, con tantos días de test, tienes mucho tiempo para probar cosas, y además tenemos que gestionar los neumáticos. A veces tienes que hacer pruebas y te quedas sin posibilidad de hacer el time attack, como me pasó ayer. Entonces te ves el 20º y dices: “Vale, el día no ha ido tan mal”, pero estás el 20º, y eso nunca gusta. Aun así, creo que nos podemos dar por satisfechos.»

Hoy no habéis salido a rodar en agua. ¿No te interesa? «Mi moto normalmente va bastante bien en agua y no me tengo que preocupar por eso. Es una cosa que desde que me subí a MotoGP no tengo que pensar demasiado, igual que en Moto2 me costó mucho. Recuerdo que el primer día aquí, hace dos años, fue en agua y la moto iba bien, y sigue yendo igual de bien. Ahora mismo no me interesa arriesgar: no me interesa caerme, no me interesa romper una moto y no me interesa llegar al último día con la sensación de decir “qué desastre”.

«Ahora mismo no me interesa arriesgar»

En inglés decías que el año pasado a estas alturas ya te habías caído varias veces. ¿Crees que eso, junto con las sensaciones y la velocidad, es la mejor noticia del test? «Sí. Como piloto da gusto que te subas a la moto, te pongan unos neumáticos en condiciones y salga el tiempo sin tener que jugarte el tipo. Por eso estoy muy contento. Quizá estoy incluso más contento por el trabajo que hemos hecho dentro del box: han mejorado muchas cosas, ahora la parte electrónica va súper rápido, no perdemos tanto tiempo en el box y los mecánicos pueden cambiar la moto y salir otra vez.»

«El año pasado, a estas alturas, ya había caído cinco veces, había destrozado motos y la situación no era muy estable. Este año, en cambio, me he centrado en el trabajo, en no calentarme con los tiempos de los demás o con el plan que tengan otros, y centrarme más en mí. Creo que está yendo bien. Toquemos madera para poder seguir en esta dirección.»

Se habla mucho de rivalidad dentro de la marca. ¿Te afecta ese pique con Viñales? «A mí me da un poco igual. Jorge -Lorenzo-, desde que dejó de ser piloto, lo enseña todo. Lo que haga otra gente no lo puedo controlar; tengo que controlarme yo. Siempre está bien esta rivalidad. Seguro que si Maverick va rápido me da un poco de chispa a mí también. Al final cada uno tira por los suyos. Que cada uno haga lo suyo: yo bastante tengo con concentrarme en la pista, hacerlo bien y centrarme en el trabajo.»

AUDIO. ESCUCHA AQUÍ A PEDRO ACOSTA

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!