Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto explica su retirada: “A ver si al final me voy a dar una ostia y ya lo que faltaba”

2 Jun. 24 | 17:34
Foto: Michelin

Augusto Fernández abandona por un fallo mecánico y sigue sufriendo.

Augusto Fernández ha tenido que abandonar en la carrera del domingo debido a un fallo mecánico en su KTM. Además de no estar pasando por un buen momento deportivo debido a que no se está encontrando con la moto y a pesar de todo el trabajo que está realizando para ello, tampoco está teniendo buena fortuna y, tras hacer cambios en el setup para la carrera, ha sufrido un problema que le ha impedido rodar y obligado a retirarse porque era peligroso. El campeón del mundo de Moto2 en 2021 está pasando por una situación complicada, él lo sabe y tiene claro que hay que sacar fuerzas de donde sea para darle la vuelta a la situación. Así le contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino lo sucedido hoy y el momento en el que se encuentra.

Causa del abandono: “Sí, se nos ha roto el guardabarros trasero y me he tenido que retirar. Estaba bloqueando la goma. Bueno, cosas que pasan, es otra cosa más. Esto si que puede pasar. He intentado ver qué pasaba y luego me he ido al box. No sé si hay alguna razón o si se puede explicar por el porqué, pero bueno, nada, son fallos mecánicos, estas cosas pueden pasar, pero bueno, en el momento en el que estamos, no es lo ideal que pase todo esto“. 

Peligroso seguir: “Una vuelta antes de retirarme he empezado a derrapar mucho y no sabía por qué. Notaba algo en el talón que me rozaba. Como hemos hecho cambio de setting he empezado a pensar a ver si podía, porque a veces como cuando bajamos la moto cambias el setting mucho y rozamos abajo y te tocan cosas y el cambio que habíamos hecho era grande. Y me pongo a mirar, lo he visto colgando y digo bua, a ver si se rompe y por lo menos lo que sea me deja ir. He echado una vuelta más, he tenido dos sustos y digo a ver si al final me voy a dar una ostia y ya lo que faltaba”. 

Foto: Michelin

En la peor situación posible…

Situación complicada: “Yo ya lo he intentado también por mi parte hablando con KTM de lo que está pasando y bueno, veremos a ver si hay cambios o no. Como tampoco tengo armas de resultados, no puedo ir con mucha fuerza, porque no tengo armas. Ni para luchar a otro lado, ni nada, ahora mismo estoy en la peor situación. Así que bueno, yo sé que tengo mucho más, a ver si mañana en el test, porque no sé muy bien si va mejor, si va peor, he salido bien, he intentado enganchar ahí donde he podido, pero no sé mucho más”. 

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Queda mucho y hay que darle la vuelta: “A ver si mañana en el test podemos sacar algo en claro en cuanto a feeling por la moto porque nos quedan más de medio año. Ahora por supuesto es una tortura, yo no sé lo que pasará el año que viene, pero lo que está claro es que medio año nos queda, o sea que no me veo pasándolo tan mal todo el año, así que hay que intentar sacar fuerzas hoy, pegar a la pared lo que haga falta, sacar fuerzas para mañana en el test y darle la vuelta a la situación. Hay mucha información buena de todos los otros pilotos que podemos copiar y llevar esta temporada al pasárnoslo bien, por lo menos, y el año que viene ya veremos, pero por lo menos de darle la vuelta a esto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!