Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Acosta se cayó, era mucho más competitivo, pero también estaba sufriendo”

2 Jul. 24 | 17:15
Augusto Fernández KTM Tech3 MotoGP Assen Sachsenring
Foto: Michelin

Augusto Fernández contaba que ha tenido dificultades en Assen con la KTM.

El pasado fin de semana el campeonato de MotoGP se dirigía a Assen, la Catedral del Norte, para celebrar el Gran Premio de los Países Bajos. Este trazado es particular y no a todas las motos les va bien, como ha sido al parecer el caso de KTM. Es cierto que el resto de pilotos de la firma austriaca también sufrieron, pero Augusto Fernández habla desde su experiencia personal, como nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino.

Augusto cuenta qué es lo que fallaba en cuanto a sensaciones. “Fin de semana difícil. No tuvimos buenas sensaciones en ningún momento. Intenté terminar la carrera y sacar el máximo partido, por suerte sumamos dos puntos. Así que, si seguimos adelante, y Sachsenring es una pista completamente diferente, veremos cómo nos sentimos al respecto. Esperemos que mejor, porque ha sido duro”.

El madrileño afincado en Mallorca hacía referencia al paso por curva de la KTM, cosa que les ha perjudicado en Assen. “Sí, exactamente. Son un problema este tipo de curvas. Así que sí, realmente espero que podamos sentirnos un poco mejor y que podamos ser un poco más competitivos. Y sí, eso espero”.

“Intenté terminar la carrera y sacar el máximo partido, por suerte sumamos dos puntos”

A pesar de haber modificado la configuración de su KTM del Tech3, Augusto Fernández no pudo encontrarse cómodo en Assen. “No se trata de sensaciones. Lo intentamos al revés y no tuve buenas sensaciones en ningún momento. Y sí, ha sido duro”.

Aun así, todos los pilotos de KTM sufrieron y lucharon en el pasado GP de los Países Bajos, no sólo Augusto. “Sí, estamos hablando de esto. Pedro se cayó, por supuesto que era mucho más competitivo, pero hablábamos de que él también estaba sufriendo un poco en este fin de semana. Todo el mundo ha tenido problemas. Nosotros un poco más, pero todos. Así que esperamos que en Sachsenring podamos ser más competitivos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"