Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: «Ahora toca trabajar para intentar ser un piloto top también en MotoGP»

25 Nov. 22 | 13:08
Augusto Fernández Moto2 GASGAS KTM MotoGP
Foto: MotoGP

Augusto Fernández habla para DAZN en un reportaje donde es el protagonista.

‘Augusto Fernández, rey de Moto2 es el reportaje que han hecho en la plataforma donde Augusto Fernández habla de su temporada 2022 en la que se ha coronado como campeón en la categoría intermedia. Cuenta cosas personales, como el por qué de escoger un camino donde no pasó por el Mundial de Moto3, entre otras cosas.

«Ha sido un camino largo y diferente», comienza Augusto. «El camino de Moto3, el normal, era muy caro para mi familia y no nos lo podíamos permitir. Entonces tratamos de ir a algunas categorías más baratas y tratar de ganarlas para tener la posibilidad de pasar a la siguiente», comentó el motivo de por qué no pasó por el Mundial en la categoría pequeña.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Livio Suppo sobre la llegada de Kawauchi a Honda: “Espero que pueda rescatar este barco”

Pero no todo paró ahí, sino que en el Mundial ha habido momentos duros: «Incluso en el Campeonato del Mundo tuve años difíciles. En algunos momentos no disfruté porque no me sentía bien», desveló el piloto de GASGAS en MotoGP. «Este fue el momento más difícil de mi carrera hasta ahora. Y luego en 2021 volví a estar en un buen nivel, disfruté de nuevo corriendo y estando aquí trabajando cada fin de semana. Soy el piloto que soy hoy también gracias a esos años malos».

Augusto Fernández Moto2 GASGAS KTM MotoGP
Foto: MotoGP

«Ser piloto de MotoGP es lo que todo piloto quiere en su carrera, y creo que tengo buen equipo»

«La confianza que te da un título es, por supuesto, mucho más que no tenerlo», admitió. «Dije ‘Ya está, soy campeón del mundo’. Cruzar la meta y ver a todo mi equipo, todos mis fans, todo mi pueblo, toda mi familia aquí… Todavía no soy consciente de lo que hemos hecho, pero es un sueño hecho realidad, y lo he disfrutado mucho», confesó su primer pensamiento

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez desvela 10 cosas esenciales

Además, la temporada 2023 ya será piloto en la clase reina. «Ser piloto de MotoGP es lo que todo piloto quiere en su carrera. Y creo que tengo buen equipo. Pol [Espargaró] como compañero de equipo con mucha experiencia con KTM, tenemos a Brad [Binder] y Jack [Miller] también con mucha experiencia. Así que estoy deseando aprender de ellos y salto sintiéndome preparado», añadió Fernández.

«Creo que estoy listo como piloto y como persona», confirmó Augusto sobre su aventura en MotoGP. «Hay que volver a empezar. Sí, estamos aquí, pero ahora toca trabajar, para intentar ser un piloto top también en MotoGP y algún día intentar luchar por el título, que es el siguiente sueño», concluyó su discurso. (Fuente: DAZN)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!