Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández alaba a Acosta: “El rookie parezco yo y lo estoy usando a él para aprender a pilotar”

8 Mar. 24 | 21:23
Foto: Michelin

Augusto Fernández ha terminado el FP2 en segunda posición, pero aún así el piloto no se muestra del todo contento

Augusto Fernández ha sido la primera KTM clasificada en esta FP2, que, recordemos, ha servido a modo de entrenamiento y no de clasificación. Acompañado de Pedro Acosta, las dos GASGAS han conseguido quedar segunda y tercera, seguidas de las dos KTM oficiales. Manuel Pecino nos traslada toda la información desde Qatar.

¿Hacia falta un resultado así? “Sí, sabemos que es en mojado y es como es, pero siempre viene bien estar arriba y hacer algo competitivo, así que a seguir trabajando, nos da un poco de confianza para saber que seguimos estando ahí y que no se nos ha olvidado ir en moto. Las ganas están, así que a seguir trabajando en seco. Hemos hecho un cambio para mojado, pero es la idea para seco. Mañana saldremos con esto, a ver qué pasa”

¿Has notado una gran diferencia entre la moto de 2023 y la de 2024? “Sí, la verdad que pensaba que no, pero la moto va mejor. Soy al que más le está costando, los otros están yendo rápido ya desde los test, así que es un poco particular en mi pilotaje, pero ya te digo, estoy entendiendo”

¿Notas más apoyo a nivel de fábrica? “Sí, sin duda. Hemos salido con la misma artillería que la KTM oficial”

De los otros tres pilotos de KTM, ¿en qué estilo de pilotaje te fijas más? “Con Brad y Pedro. Pedro más que nadie ahora, está un punto más. Tenía ganas de tenerlo ahí y ver los datos, porque en Moto2 también era un pilotaje que podía entender muy bien, y luego en pista siguiéndolo. Ahora de momento no lo sigo, va muy rápido, pero me ayuda a entender muchas cosas. Ahora mismo el rookie parezco yo y lo estoy usando a él para entender la MotoGP”

¿Cómo te ha afectado la llegada de Pedro al box? “Bueno, estoy tan lejos que no me está afectando. No es cuestión de pelearme con él ahora mismo, sino de usar mi feeling y ver si puedo copiar muchas cosas para llegar a ese nivel”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"