
El piloto probador de Yamaha, valoró positivamente el trabajo realizado en Aragón pese a no haber logrado resultados destacados.
Tras finalizar la carrera del domingo en MotorLand, Augusto Fernández analizó un fin de semana exigente en el que, aunque los resultados no reflejan un gran salto, el piloto valoró positivamente el trabajo realizado junto a Yamaha. Fernández reconoció a nuestra compañera Alba Casares que le costó encontrar ritmo, especialmente en la primera parte de carrera, pero destacó el progreso en las vueltas finales y la recopilación de datos clave de cara al futuro. Además, habló de las pruebas realizadas y de la importancia de seguir probando a ritmo competitivo para acercarse a los pilotos oficiales.
Augusto explicó cómo gestionó la carrera centrado en recopilar datos y seguir probando piezas clave para Yamaha. «De todo lo que he probado, hemos cogido un poco lo que más me ha gustado y he podido correr con eso. Me ha costado un poco más en cuanto a feeling que ayer, me ha costado coger el ritmo. La última vuelta ha sido la más rápida. Aparte también la caída de esta mañana, al final soy test rider, tenía que terminar la carrera y había que coger todos los datos de todas las vueltas. Y entre eso y que no tenía el mejor, el mejor feeling al principio de carrera, pues me ha costado, pero luego la verdad que muy contento.»
También analizó sus sensaciones sobre el comportamiento de la moto a lo largo de la carrera. «Con la media, no sé decirte, porque había menos grip. No me he sentido muy bien, sobre todo al principio. Luego, cuando ha bajado el depósito sí que empezaba a ir más rápido y encontrarme mejor. Y nada, con el final de carrera la verdad que bastante contento. He conseguido ir bastante rápido y cómodo. Creo que hemos hecho un buen finde.»
«Desde que empezamos la temporada hemos mejorado el paquete»
Fernández hizo balance del desarrollo del paquete técnico y del proceso de evolución que están siguiendo junto a Yamaha. «Del fin de semana, dentro de este paquete, poquitas cosas. Más cosas de geometría para ver si encontramos este grip que nos falta tanto. Como digo, no ha sido muy positivo porque ya veis el resultado, no le hemos dado la vuelta al fin de semana. Sigue siendo algo que nos cuesta, pistas como esta, pues hemos descartado muchas cosas que teníamos en la cabeza. No hemos encontrado nada positivo, pero bueno, seguimos descartando cosas y al final también desde que estoy en Yamaha ha sido más, como he dicho, de esos días, de descartar cosas. Yo creo que desde que empezamos la temporada a ahora hemos mejorado mucho el paquete. Seguro que el trabajo ha sido positivo, aunque no lo veamos en resultados. De momento se está construyendo algo bueno y yo creo que nos llegará.»
Además, destacó la relevancia de probar piezas al ritmo de los pilotos oficiales para asegurar datos realmente útiles para el desarrollo de la moto. «También por mi parte el el el intentar estar en el ritmo de ellos, no probar cosas a un segundo, tanto para mí por mi lucha personal de intentar ser competitivo y para la marca. Probar cosas en el mismo ritmo que los pilotos oficiales es buen filtro. Al final, si das dos segundos más lento que que los pilotos oficiales, luego les das a ellos y es otra moto. Entonces nada contento de haber hecho un buen trabajo por esa parte y aunque no se haya visto el finde ninguna Yamaha que hemos destacado.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!